Usaban el correo para comprar armas en EU

Hay ocho detenidos, entre ellos tres funcionarios de la empresa de correos

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- La policía boliviana desbarató una red de traficantes que traía armas desde Estados Unidos en paquetes de correo, y que estaban destinadas al grupo Primer Comando Capital (PCC), vinculado al narcotráfico en Brasil.

La red, de la que ocho integrantes fueron apresados, utilizaba el territorio boliviano para el tránsito de armas con destino a Brasil con apoyo de funcionarios del servicio postal del Estado y la complicidad de algunos policías.

Entre el jueves y el viernes, la policía apresó en Santa Cruz, a mil kilómetros al sudeste de La Paz, a ocho personas, entre ellas tres funcionarios de la estatal empresa de correos y a dos policías, informó el ministro de gobierno, Jorge Pérez.

Los empleados de correos son acusados de coordinar la recepción del armamento que llegaba de Estados Unidos, remitido como correo, y hacerlo llegar hasta San Pablo, donde era entregado a gente del PCC.

Entre los detenidos están el gerente departamental de Correos en Santa Cruz, el jefe de mensajería y la responsable de la oficina en Warnes, un municipio al norte de Santa Cruz, en la región oriental boliviana.

'Se escapa' un traficante

La policía investiga aún el paradero de otra persona que era la encargada de enviar el armamento desde Estados Unidos. "Estamos aún en proceso de investigación", informó el ministro Jorge Pérez.

El funcionario dijo que contactaron a autoridades de Estados Unidos para ubicar a Fernando F.P. para "tramitar su extradición por los cargos de tráfico de armas"; en el proceso abierto en Bolivia.

Las armas llegaban en cajas plásticas de color rosado para que los funcionarios de correo las identificaran y las entregaran a los encargados de transportarlas a San Matías, en la frontera con Brasil, donde las entregaban.

Según Pérez, en las oficinas de correo encontraron una caja con cinco pistolas Glock, calibre 9 milímetros, de fabricación austriaca, una pistola Walther, calibre 22, alemana y una pistola 9 milímetros norteamericana.

En el domicilio de uno de los detenidos aseguraron tres rifles AR15, que utilizan los grupos militares de asalto, cinco pistolas con proyectiles punta azul que atraviesan chalecos antibalas, dos rifles y tres cajas de proyectiles calibre. 

(Información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton