Reduce 600 empleados en Estados Unidos empresa Bimbo

Este anuncio tiene como finalidad mejorar la rentabilidad en menos de dos años.

|
Reducción total de 600 puestos de trabajos de Bimbo. (foto Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La firma mexicana dijo que con la reducción de los puestos de trabajo tendrá un cargo no monetario aproximado de 100 millones de pesos durante el segundo trimestre del año. 

También te puede interesar: Arrollan a una niña mientras le ataban sus zapatos

Grupo Bimbo anunció que a través de su subsidiaria Bimbo Bakeries (BBU) concluyó su programa de separación voluntaria (VSP, por sus siglas en inglés), con lo cual tuvo una reducción total de 600 puestos de trabajos.

"Esta iniciativa representa una parte importante de nuestra transformación para impulsar el crecimiento, así como para mejorar la productividad y la rentabilidad", señaló Fred Penny, Director General de BBU. 

El directivo indicó que este programa ayudará a aumentar el flujo de efectivo y mejorar la rentabilidad, ya que tiene un retorno menor a dos años. Además, una estructura organizacional con mayor eficiencia, fortaleza y menor complejidad que permite responder a nuevas oportunidades con agilidad.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que dicha iniciativa tiene como propósito acelerar su objetivo estratégico para diseñar una organización más eficiente.

Con la reducción de los puestos de trabajo, la empresa, dijo, tendrá un cargo no monetario aproximado de 100 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

“Este cargo extraordinario refleja principalmente indemnizaciones y beneficios otorgados a los colaboradores, lo cual favorecerá a la compañía a partir del tercer trimestre y en el largo plazo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton