Reeligen como presidente a Robert Mugabe

El nuevo mandatario nacional obtuvo el 61% de los votos, superando el 34% de Morgan Tsvangirai.

|
Tsvangirai, perdedor ante Mugabe (foto) agregó que desafiará los resultados en los tribunales. (telegraph.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HARARE, Zimbabwe.- El presidente Robert Mugabe ganó las elecciones presidenciales con el 61% de los votos, superando el 34% obtenido por el contendiente Morgan Tsvangirai, informaron el sábado funcionarios de la comisión electoral de Zimbabwe.

La comisión oficial anunció los resultados en los que el partido de Mugabe, ZANU-PF, ganó 158 de los 210 escaños del Parlamento, dándoles una mayoría de dos tercios en la legislatura que les permite realizar enmiendas a la nueva constitución y a leyes existentes, dio a conocer The Associated Press.

Tsvangirai rechazó la amplia victoria de Mugabe, acusando al partido en el poder de fraude electoral a gran escala y exigiendo nuevas elecciones. Tsvangirai agregó que desafiará los resultados en los tribunales.

En conferencia de prensa, Tsvangirai dijo que su partido Movimiento por el Cambio Democrático no "participará en ninguna institución gubernamental" a manera de protesta contra lo que dijo es un claro fraude electoral. Tsvangirai exhortó a una respuesta pacífica del pueblo zimbabuense pese al fraude.

Lo más leído

skeleton





skeleton