Se incendia centro de refugiados en Suecia

La mayoría de los incidentes de este tipo han sido provocados, según la prensa sueca.

|
Dos refugiados requirieron atención especializada por las heridas que sufrieron. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTOCOLMO, Suecia.- Al menos 17 personas resultaron heridas por un incendio en el principal centros de refugiados de la localidad de Vanersbog¸ suroeste de Suecia, cuyas causas se desconocen por el momento, de acuerdo con Notimex.

El incendio se registró durante la madrugada de este domingo, en una sala del tercer piso de un centro para migrantes, gestionado por la autoridad de migración de Suecia (Migrationsverket), según un reporte del diario The Local en línea.

El portavoz de la Policía local, Tommy Nyman, informó que los servicios de emergencia recibieron a las 04:15 horas (03:13 GMT) una llamada de alerta por un incendio en centro de refugiados de la Vanersbog, donde viven cerca de 160 personas.

“En total 15 personas fueron tratadas por inhalación de humo por el suceso ocurrido en Vanersborg y dos personas fueron llevadas al hospital para ser tratados por lesiones después de saltar por una ventana del segundo piso para escapar de las llamas”, indicó Nyman.

En declaraciones a la prensa, el vocero policial comentó que por ahora de desconocen las causas del siniestro, aunque dijo que la Policía ya inició una investigación para determinar qué originó el fuego y deslindar responsabilidades.

El año pasado, 112 incendios ocurrieron en diversos albergues para refugiados en Suecia, la mayoría de ellos provocados intencionalmente, destacó el reporte del diario sueco.

Evitaron mayor tragedia

El Servicio de Bomberos informó que de los 15 afectados por la inhalación de humo, una docena recibió oxígeno en el lugar y tres fueron llevados al Hospital de Alvsborg Norra, de Trolhatten, para recibir atención médica especializada.

“Una persona resultó gravemente herida debido al trauma que sufrió por la altura a la que saltó”, indicó Niklas Claesson, director de Comunicaciones del hospital.

James Abedrabbo, un refugiado palestino, que vive en el tercer piso del centro migratorio, dijo que despertó por el sonido de la alarma de incendio, y que se asustó mucho al darse cuenta del fuego y que la alarma no era falsa.

"Fue aterrador. Cuando abrí la puerta de mi habitación vi mucho humo", expresó Abedrabbo, tras destacar que el personal del centro evacúo de inmediato el lugar, lo que evitó una mayor tragedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton