La reina Letizia visitará México por una buena causa

Aprovechará para fortalecer los lazos y relación de España y el país mexicano.

|
Su visita pasada a México fue durante el 2015 y vino acompañada de Felipe VI. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- La reina Letizia de España forma parte de diferentes causas humanitarias, entre ellas, es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, es por eso que este domingo llegará a México pase ser parte de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, informó el portal Quién.

Todos los participantes del evento se reunirán durante el lunes para una cena en el Club de Banqueros -ubicado en el centro de la ciudad- organizada por el Instituto Nacional de Cancerólogia Mexicano y la Unión Internacional contra el Cáncer. Se reunirán alrededor de 300 representantes de diferentes estados, empresas farmacéuticas y sectores de salud con el fin de promover acciones para reducir las causas de muerte por el Cáncer.

También te puede interesar: Tras suspensión, Cabify vuelve a operar en Puebla

Letizia ha tenido ya varias participaciones en eventos de este tipo, una de ellas fue en Marruecos en 2014, así como en Washington y París. Se ha reunido con personalidades importantes del tema para lograr abrir diferentes debates sobre el cáncer.

Durante su visita a París, intervino junto al presidente François Hollande, en el Congreso Mundial del Cáncer, el foro internacional más importante de está enfermedad. A principios del año, se dirigió a Japón dónde se dedicó únicamente a conocer los diferentes tratamientos sobre el cáncer y a conocer otras enfermedades poco comunes que tratan en el Hospital de la Universidad Keio.

Fortalecer lazos

Su visita pasada a México fue durante el 2015 y vino acompañada de Felipe VI. Fue un viaje de tres días en los que estuvieron acompañados por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. Este año la visita de la reina será por dos días y tendrá bastantes actividades, entre ellas, aprovechará para visitar la Cruz Roja Mexicana ya que está interesada en apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México.

Por supuesto, aprovechará para fortalecer los lazos y relación de España y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton