En enero o febrero, Reino Unido pedirá su salida de la UE

El Consejo Europeo espera recibir la petición formal de inicio de negociaciones por parte de la primera ministra Theresa May.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La premier británica Theresa May presentaría en los primeros meses de 2017 la petición formal del Reino Unido para separarse de la Unión Europea. (Archivo AP/Ng Han Guan)

La premier británica Theresa May presentaría en los primeros meses de 2017 la petición formal del Reino Unido para separarse de la Unión Europea. (Archivo AP/Ng Han Guan)

Agencias
BRATISLAVA, Eslovaquia.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, informó a la Unión Europea que pretende presentar entre enero y febrero de 2017 la petición formal para abandonar el bloque, reveló aquí el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La comunicación oficial es necesaria para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio a las negociaciones de los términos de la separación y de las futuras relaciones entre Reino Unido y la UE, informa The Associated Press.

“Es una información que debemos respetar. De hecho, no hay otra opción. Entiendo que ellos necesitan más tiempo para alistarse para esta negociación”, dijo Tusk en rueda de prensa, al concluir, en Bratislava, la primera cumbre europea sin la participación británica.

“Nosotros sí estamos bien preparados para esas negociaciones, las podríamos empezar mañana. Estoy totalmente seguro de que alcanzaremos nuesto objetivo de tener una relación lo más cercana posible y se que seremos capaces de proteger nuestros intereses”, aseguró.


DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.