Removerá China 700 montañas para construir

El proyecto "The Lanzhou New Area", que abarca 130 mil hectáreas, tendría impacto en la ecología y ha despertado inconformidad entre ambientalistas.

|
La constructora pretende nivelar el terreno para la construcción. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Garza/Agencia Reforma
MONTERREY, Nuevo León.- No sólo los desarrollos locales causan polémica al momento de anunciar sus construcciones. En China, un proyecto pretende mover hasta las montañas para su ejecución, literalmente.

Una de las constructoras más grandes de este país asiático invertirá 3.5 billones de dólares para aplanar alrededor de 700 montañas y así nivelar el predio en el que se construirá una nueva metrópoli a las afueras de la ciudad ubicada al noroeste.

Llamado "The Lanzhou New Area", con 130 mil hectáreas de superficie, ha despertado controversias, ya que podría tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Algunos de los puntos ecológicos que preocupan es el entorno de la ciudad, pues en sus actividades económicas predominan los textiles, productos de fertilizantes y metalurgia.

Actualmente es considerada por la Organización Mundial de la Salud como la ciudad china con más contaminación.

La nueva ciudad podría empeorar la escasez del agua que se vive en la provincia de Gansu.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Estatal de China, en agosto, pues aseguran generará un incremento significativo en el PIB regional.

De acuerdo con el sitio oficial del Gobierno chino, se estima para el 2030 crecer a 43 billones de dólares.

En este año es cuando estiman terminará la construcción inmobiliaria del proyecto. La metrópoli albergará 44 edificios residenciales de gran altura.

China Pacific Construction Group es el nombre de la desarrolladora, quienes en respuesta a las controversias medioambientales se comprometerán a desarrollar un proyecto más responsable.

Algunas medidas que realizarán es proveer agua al sitio e implementar un programa de reforestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton