Renuncia masiva de médicos en Madrid

Los galenos buscan presionar al gobierno madrileño para que desista del plan de privatización de varios hospitales y centros de salud.

|
Los españoles se han manifestado en múltiples ocasiones contra las medidas en el sector salud español. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MADRID, España.- Más de 100 directivos de centros de salud de Madrid decidieron este jueves presentar su renuncia como medida de presión para forzar al Gobierno regional a retirar un plan de salud que incluye la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud.

Los equipos directivos de 270 centros sanitarios de la capital española se reunieron en asamblea para votar si tomaban la decisión de renunciar, pero a la sesión llegaron 118 responsables con las cartas de dimisión ya firmadas.

Las cartas serán presentadas oficialmente el 27 de diciembre, cuando la Asamblea de Madrid votará y aprobará la Ley de Acompañamiento del Presupuesto, que confirma los planes de privatización.

La dimisión se hará efectiva hasta que el Gobierno madrileño inicie los trámites para la privatización.

En tanto, ataviados con sus batas blancas, más de mil trabajadores de la sanidad madrileña, convocados por varios sindicatos, protestaron frente al Ministerio de Sanidad en contra de las privatizaciones.

Este mismo jueves se vota en el Congreso español el Presupuesto para 2013, marcado por una austeridad sin precedentes y un recorte de 39 mil millones de euros, que en Madrid será recibido por una nueva manifestación del movimiento de los "indignados".

Bajo el lema "Estamos de luto", la manifestación saldrá de la Plaza de España y acabará en la plaza de Neptuno. Los organizadores la denominan "marcha fúnebre" y han propuesto a los asistentes que acudan vestidos de negro y con velas.

Lo más leído

skeleton





skeleton