Renuncia primer ministro italiano Enrico Letta

Anuncia su dimisión luego de que la dirección de su partido votara a favor de un cambio urgente de gobierno.

|
A través de un comunicado emitido por su oficina se anunció que la decisión de Letta fue para ayudar a la conformación de un nuevo Gobierno. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado que este viernes presentará su dimisión, después de que su formación, el Partido Democrático, votara a favor de formar un nuevo Gobierno, según informó el sitio web de RT.

"He informado al Presidente de la Republica, Giorgio Napolitano, de mi intención de ir mañana al palacio Quirinale para presentar mi dimisión como primer ministro", dijo Enrico Letta. 

La decisión de Letta se dio a conocer después de que la dirección del Partido Democrático respaldara la propuesta de su secretario general, Matteo Renzi, de formar un nuevo gobierno en Italia a fin de acabar con la inestabilidad en el país.

El Partido Democrático se pronunció a favor de un cambio de Gobierno por 136 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones. 

La dirigencia del PD "nota la necesidad y urgencia de abrir una nueva etapa con un nuevo Ejecutivo", declaró más temprano el líder de la centro-izquierda. "Hay que abrir una nueva página; cambiar de horizonte y de ritmo", afirmó Renzi antes de la votación.

La dirección del Partido Democrático ha dejado claro que Letta ya no goza del respaldo de su partido para continuar al frente del Ejecutivo.  

Enrico Letta  asumió el cargo de primer ministro de Italia en abril de 2013, tras la salida de su predecesor Mario Monti.  

Lo más leído

skeleton





skeleton