Trifulca en cárcel de California envía a reos al hospital

El disturbio de la penitenciaría de Bakersfield involucró a un centenar de internos.

|
Cuatro internos tuvieron que ser hospitalizados, confirmó el teniente Mark King. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES.- Los disturbios registrados la noche del martes, en la cárcel de California, dejaron el saldo de cuatro presos heridos 

De acuerdo con Notimex, los disturbios registrados en una cárcel de Bakersfield, en el centro de California, que involucraron a más de un centenar de reos, dejaron cuatro presos heridos, quienes tuvieron que ser hospitalizados, reportaron hoy autoridades penitenciarias.

El incidente se registró en el centro penitenciario alrededor de las 21:30 horas del martes, pero se intensificó en una revuelta cuando los presos comenzaron a pelear, reportaron voceros de la oficina del sheriff del Condado de Kern.

También te puede interesar: Abandona a recién nacido en un aeropuerto junto a esta carta

El incidente comenzó con varios reclusos en el F-Pod de la instalación de prueba, en donde fueron dañados televisores, asientos, mesas, ventanas y puertas durante la pelea, que se prolongó por dos horas. Cuatro internos tuvieron que ser hospitalizados, confirmó el teniente Mark King.

El equipo de tácticas especiales SWAT usó bolas de pimienta no letales para recuperar el control, y durante otras cuatro horas buscaron y limpiaron las estancias para permitir que los presos volvieran a entrar.

La causa de los disturbios está bajo investigación, de modo que se siguen tomando declaraciones y analizando las pistas existentes, pero hasta el momento se sabe que el hecho, no parece estar relacionada con enfrentamientos entre pandillas, dijo King.

Las visitas de amigos y familiares se han suspendido durante los siguientes días y será hasta el jueves que se determine si se reabren o continúan sin ser permitidas, resguardando la seguridad de las familias que acuden a ver a los reclusos.

La cárcel de Bakersfield alberga presos diversos, la mayoría de estos por delitos violentos como homicidios y robos, además de personas que fueron inculpados y que se encuentran con juicios pendientes por hacer y en espera de que sea agendada una adudiencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton