Aumentan a 402 las personas muertas por ébola

Sanidad dijo que hasta el día 14 de enero, fueron confirmados en el laboratorio 353 muertes.

|
Hasta el momento, 222 personas han logrado recuperarse en el Centro de Tratamiento del Ébola. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REPÚBLICA DEL CONGO.- Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo han dicho que ya son 402 personas las que han muerto por el virus del ébola en el noreste de este país africano, considerado como el segundo brote de la enfermedad más grande de la historia.

El Ministerio de Sanidad dijo que hasta el día 14 de enero, fueron confirmados en el laboratorio 353 muertes causadas por el virus, mientras que 49 se consideran probables. Los contagios comenzaron hace seis meses en el este del país, con 658 casos, de los cuales 609 están confirmados y 49 son probables, publicó el Debate.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta el pasado 8 de enero se habían presentado en total 628 casos (580 confirmados y 48 probables), así como 383 muertes.

También te puede interesar: ¿Miley Cyrus está embarazada? Esto fue lo que dijo

Hasta el momento, 222 personas han logrado recuperarse en el Centro de Tratamiento del Ébola, apoyado por la OMS, agregaron las autoridades. El virus se contagia mediante el contacto con fluidos corporales y causa fiebre hemorrágica con vómitos severos, diarrea y sangrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton