Republicanos no logran eliminar el “Obamacare”

Es la primera de varias votaciones para derogar algunos elementos de la ley de salud.

|
La medida obtuvo 43 votos a favor y 57 en contra. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un plan para derogar y reemplazar la ley de salud Obamacare, que los republicanos del Senado de Estados Unidos prepararon durante meses, no obtuvo los 60 votos necesarios para su aprobación.

La medida obtuvo 43 votos a favor y 57 en contra. Nueve republicanos se opusieron al proyecto, informa El Economista.

También te puede interesar: Trump no permitirá transgéneros en el Ejército

El plan habría realizado profundos recortes al financiamiento de Medicaid, el programa de seguro de salud para los pobres, y habría reducido los subsidios de Obamacare para ayudar a la gente de menores ingresos a cubrir los costos de las coberturas médicas.

Es la primera de varias votaciones previstas para derogar o reemplazar elementos de la emblemática ley de salud.

Los senadores Susan Collins (Maine), Bob Corker (Tennessee), Tom Cotton (arca), Lindsey Graham (SC), Dean Heller (Nev.), Mike Lee (Utah), Jerry Moran Murkowski (Alaska) y Rand Paul (Ky.), votaron en contra de la propuesta de derogación y sustitución por un obstáculo procesal y se sumaron al carro completo de la bancada demócrata en que nadie votó a favor.

Para los republicanos, el fracaso terminó el día con una nota agria, después de haber vivido dos momentos emotivos. El primero de ellos también para los demócratas.

Los legisladores de ambos partidos se pusieron de pie y aplaudieron cuando el senador John McCain , republicano de Arizona, apareció en la sala después de haber sido diagnosticado con cáncer cerebral . Más tarde, Mike Pence rompió el empate que definía el regreso del debate sobre el Obamacare. Sin embargo, la noche cerró de manera agria. Ahora, a esperar los tuits de Trump.

Lo más leído

skeleton





skeleton