Rescatan tortugas marinas aturdidas por el frío

Los animales fueron llevados a una instalación especial.

|
Unas 850 tortugas fueron rescatadas en Florida. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Unas 850 tortugas marinas, aturdidas por las bajas temperaturas registradas en Florida, fueron rescatadas y llevadas a una instalación especial desde que comenzó la ola de frio la semana pasada, informaron autoridades.

Sam Tuno, vocera del Instituto Marino Gulf World, dijo que es el segundo evento de este tipo que se presenta debido a las bajas temperaturas registradas en la zona del Panhandle, en el norte del estado desde 2010, cuando unas mil 800 tortugas marinas fueron rehabilitadas, informa el portal de noticias Excélsior.

Los cuerpos de las tortugas marinas pueden entrar en "estado de choque" cuando la temperatura del agua está por debajo de los 50 grados Farenheit (menos 10 grados Celsius) en bahías poco profundas y estuarios.

También te puede interesar: ¡Mueren congelados! Tiburones no resisten el frío de Estados Unidos

Tuno indicó al periódico Daily News del Noroeste de Florida que prevé perder hasta un 10 por ciento de las tortugas, pero la mayoría de ellas estarán bien.

Las tortugas marinas serán devueltas al agua en su hábitat natural una vez que el agua se caliente.

Las autoridades están monitoreando una segunda ola de frío que se pronostica arribe a finales de esta semana, lo que podría enviar más tortugas a los refugios.

Las inusuales bajas temperaturas en Florida, considerado el estado del Sol, hicieron que la semana pasada se registrara nieve en Tallahassee, la capital estatal al norte que no veía una nevada desde 1989.

El caso de las iguanas 

Hace unos días las iguanas de Florida, Estados Unidos, comenzaron a caer congeladas de los árboles a causa de las bajas temperaturas, por lo que la gente comenzó a recogerlas para ponerlas a salvo; sin embargo al subir la temperatura los réptiles volvieron en sí y reaccionaron de manera agresiva, atacando a las personas.  

De acuerdo con RT, luego de que las bajas temperaturas en los Estados Unidos llegaran al cálido estado de Florida y las iguanas se congelaran, éstas se descongelaron y comenzaron a atacar a las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton