Otro escándalo sobre el rey Juan Carlos de España

Ingrid Sartiau asegura que es hija del monarca emérito y pide ser reconocida como tal.

|
El rey Juan Carlos protagoniza un nuevo escándalo: una mujer belga asegura ser su hija. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Tribunal Supremo de España admitió a trámite la demanda de paternidad contra Juan Carlos de Borbón presentada por la belga Ingrid Sartiau y rechazó la presentada por el español Alberto Solá Jiménez.

La Sala de lo Civil del alto tribunal analizó este miércoles las dos demandas remitidas por juzgados ordinarios luego que en junio pasado el monarca emérito abdicó y fue aforado, lo que obliga a que las demandas en su contra sean tratadas solo por el Tribunal Supremo, de acuerdo con Notimex.

La Fiscalía es contraria a que se admitan las dos demandas de paternidad, al considerar que no se aportan pruebas suficientes como lo exige la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La primera demanda de Sartiau data de 2012, cuando la presentó para intentar que Juan Carlos de Borbón la reconociera como hija, y adjunta un documento firmado por su madre Liliane María José Ghrislaine Sartiau.

Solá argumenta que el padre del actual rey Felipe VI, mantuvo una relación con su madre Anna María Bach Ramón, y que él tras nacer en 1956 se crió con una familia de adopción.

La demanda del ciudadano español se acompañó de una prueba de ADN avalada por un antiguo perito de los servicios secretos españoles, pero no reconocida por los juzgados que la han recibido.

Hija polémica

Este nuevo escándalo sobre el anterior monarca español se da unos días después de que un juez rechazara una apelación de la infanta Cristina, su hija, sobre el caso de corrupción en el que está involucrada.

Cristina, de 49 años, fue imputada en diciembre de 2014 dentro de una investigación que duró cuatro años en torno a su esposo. Iñaki Urdangarin, que se enfrenta a cargos que van desde blanqueo de dinero a fraude.

La infanta es la primera integrante de la familia real española que será juzgada desde la restauración de la monarquía en 1975.

Lo más leído

skeleton





skeleton