Rompe Argentina récord Guinness en pruebas de VIH gratuitas

La ciudad de Rosario realizó 3 mil 733 tests para detectar dicha enfermedad en un lapso de ocho horas.

|
Un juez representante oficial de Guinness World Records estuvo presente para certificar los resultados. (codigosguanajuato.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, que se lleva oficialmente cada año el 1 de diciembre, AIDS Healthcare Foundation (AHF), organización civil no lucrativa con trabajo en prevención, atención y abogacía en materia de VIH/SIDA más grande del mundo, estableció un nuevo récord mundial con 3 mil 733 tests rápidos de VIH gratuitos, en un periodo de tan solo ocho horas, según publica Milenio.

La AHF trabajó en la Ciudad de Rosario y varias ONGs locales, especialmente Fundación Bienestar y el equipo del Dr. Lupo, hicieron historia al establecer el primer récord mundial de Guinness World Records en la ciudad de Rosario, Argentina. La categoría del récord oficial de Guinness World Records obtenido es por "El Mayor Número de Tests Rápidos de VIH Aplicados en una Ciudad, en Varios Sitios, en un solo Día".

Un juez representante oficial de Guinness World Records estuvo presente para certificar los resultados, los cuales fácilmente sobrepasaron el récord anterior registrado en Londres de 467 tests de VIH gratuitos, establecido por el grupo 56 Dean Street, en las instalaciones del G-A-Y Bar en el barrio de SoHo en Londres, Inglaterra el 1 de diciembre de 2011. El día de hoy a mediodía, este mismo grupo, intentará romper su propio récord.

"Éste récord mundial de Guinness World Records, con el mayor número de tests de VIH, pretende mandar un mensaje al resto de Argentina, a Latinoamérica y al mundo, en el sentido de que sí es posible romper las barreras del estigma al VIH y lograr que voluntariamente miles de personas se hagan el test rápido" dijo Miguel Pedrola , presidente de la Fundación Bienestar de Argentina.

Señaló además,que la percepción local de hacerse el test de VIH en Rosario, ha sido reforzada por las acciones que AHF ha liderado alrededor del mundo, y que esta perspectiva más abierta del test de VIH, ha permitido diagnósticos tempranos y la oferta de tratamiento oportuno para aquellos que resultan positivos.

"El Récord Mundial en Testeo de VIH que hemos logrado en la ciudad de Rosario, establece las bases para una sana competencia entre países y ciudades del mundo para así lograr récords aún más grandes, normalizando el proceso de ir a hacerte el test como cualquier otra rutina normal de salud " dijo la Dra. Patricia Campos, Jefa de la Oficina para América Latina de AHF quien agregó: "para asegurar la continuidad posterior de la oferta del test de VIH a través de nuestros aliados, AHF ha hecho desde México, un donativo de 20,000 tests para detección rápida de VIH; 10 mil para Argentina y 10 mil para Perú".

Lo más leído

skeleton





skeleton