Rusia planea abrir un 'Jurassic Park'

Crearán un centro científico paleogenético en la ciudad de Yakutsk.

|
Los científicos estudiarán animales extintos a partir de células vivas. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUSIA.- Seguro en más de una ocasión has visto las películas de 'Jurassic Park', esas cintas en las que los dinosaurios existen -creados a partir de ADN- y las personas pueden conocerlos 'cara a cara'.

De acuerdo con vanguardia.com, si creciste en los años noventa sabes que un 'parque de diversiones' con velociraptors, t-rex y triceratops era el sueño de cualquier niño en aquella época.

También te puede interesar: 'Jurassic World Fallen Kingdom' espera acaparar la taquilla

LA FICCIÓN NOS ALCANZÓ...

Bueno, pues aunque no lo creas, puede que pronto algo así se instale en la vida real.

Sí, en serio, no estamos bromeando. De acuerdo con información de Siberian Times, Rusia planea crear un centro científico paleogenético en la ciudad de Yakutsk (República de Sajá) para estudiar animales extintos a partir de células vivas.

El objetivo es poder recuperar ciertas especies como el mamut de la tundra, el rinoceronte lanudo, el león cavernario y razas de caballos prehistóricos.

La propuesta será presentada por la Universidad Federal del Noreste M.K Amosov (SVDU, por sus siglas en ruso) ubicada en Yakutsk, que junto con científicos surcoreanos, están llevando a cabo trabajos de clonación.

Según la rectora en funciones de la SVFU, Evgenia Mijáilova, el centro paleogenético contará con el apoyo del gobierno regional de dicha república.

El proyecto será presentado durante la cuarta edición del Foro Económico del Este, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de septiembre en Vladivostok, y que tiene por objetivo estimular la inversión en el Lejano Oriente de Rusia.

¡A atrapar dinosaurios! Ya está disponible Jurassic World Alive

¿Recuerdas el furor por atrapar pokemones en las calles? bueno, ahora podrás capturar dinosaurios gracias a la aplicación "Jurassic World Alive", que a partir de hoy se encuentra disponible para iOS y Android. El juego de realidad aumentada para smartphones es gratis y es muy fácil de utilizar.

Cuando un dinosaurio aparezca deberás tocarlo para acercarte con un dron desde donde deberás disparar a diferentes puntos con tranquilizantes hasta que consigas la cantidad necesaria de puntos, para atraparlo y puedas crearlo en tu laboratorio, informa el portal Vanguardia.mx. 

La cantidad de dardos será limitada y para ganar más debes visitar ciertos puntos marcados en el mapa en los que obtendrás recompensas como monedas y cajas de abastecimiento.

Con las monedas podrás evolucionar a tus dinosaurios y pelear con los de otros usuarios en línea así como elegir el tipo de ataque.

Una de las funciones idéntica a Pokémon Go es la de utilizar incubadoras. Cuando conseguimos huevos en las paradas, los podemos poner a incubar para que así al acumular pasos, obtengas un nuevo ejemplar de dinosaurio para la colección. Los dinosaurios repetidos los podemos vender y obtener dinero (en el juego), con el que evoluciona una especie concreta, informa Xataca.com.

Por supuesto también hay combates con otros jugadores; pero eso sí, necesitas cazar un mínimo de cuatro dinosaurios para poder acceder a ellas, ya que las batallas se realizan de cuatro contra cuatro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton