Rusia prohibirá propaganda gay durante JO de invierno

Se informó que los atletas y los visitantes homosexuales no serán discriminados por su orientación sexual, pero si serán sancionados si reparten propagada.

|
La ley fue firmada por el presidente Vladimir Putin en junio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El ministro ruso de deportes, Vitaly Mutko, dijo que las autoridades implementarán en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi una nueva ley que prohíbe la propaganda gay.

Las expresiones del jueves de Mutko se produjeron luego que el COI emitió garantías de que ni los atletas ni los visitantes a los Juegos serán discriminados por su orientación sexual, según publica The Associated Press.

En una entrevista con la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti, el ministro dijo que "un atleta de orientación sexual no tradicional no tiene prohibido venir a Sochi. Pero, si sale a la calle y empieza a repartir propaganda, entonces por supuesto que será responsabilizado".

La ley, que fue firmada por el presidente Vladimir Putin en junio, impone multas a los individuos acusados de repartir "propaganda a favor de relaciones homosexuales" entre niños, e incluso propone multas para los que expresen esas posturas en la prensa o internet.

Mutko afirmó que la ley no fue escrita para castigar a alguien por ser gay o lesbiana. Pero, al igual que los legisladores que redactar la ley, Mutko dijo que los atletas sólo serían castigados por propaganda, una palabra bastante ambigua en el texto de la ley.

Los extranjeros pueden encarar multas de hasta 100 mil rublos (3 mil dólares), hasta 15 días de prisión, deportación y una prohibición para volver a entrar a Rusia por cualquier acción que sea considerada como propaganda homosexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton