Rusia advierte consecuencias por ataque a Siria

El embajador ruso afirma que sus advertencias no fueron escuchadas.

|
El Pentágono afirmó que los ataque fueron más precisos que en 2017. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado en Siria por EU, Reino Unido y Francia.

"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.

También te puede interesar: Trump lanza ataque contra Siria (Video)

"Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París".

Lavrov, aseguró este viernes que un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma el fin de semana pasado es una patraña inventada con la ayuda de una agencia de inteligencia extranjera que no especificó.

También te puede interesar: Fuerzas sirias evacuan bases ante amenazas de Trump

No habrá más ataques

En tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron "más duros" que los de 2017, pero que fueron un "solo disparo" para enviar un "mensaje fuerte al presidente de ese país, Bashar Al Assad.

En su rueda de prensa, Mattis aseveró que el ataque contra Siria es para "defender los intereses de EE.UU" y que pudiera haber más si Al Assad "decidiera usar más armas químicas en el futuro".

El jefe del Pentágono aseveró que el gobierno de Al Assad realizó un ataque químico contra Siria, sin embargo, al ser consultado por los periodistas sobre el tipo de agentes utilizados, no pudo precisar.

"Fuimos muy precisos y proporcionados, pero al mismo tiempo fue un golpe fuerte". 

De igual manera, informó que en esta oportunidad se lanzó el doble de misiles, desde aviones tripulados, que en abril de 2017 para "destruir la capacidad de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio".

El jefe del Pentágono hizo referencia a la actuación de Francia y el Reino Unido, países a los que catalogó como parte de un "equipo bien definido", que actúan juntos en los "malos y buenos momentos".

Lo más leído

skeleton





skeleton