EU sanciona a Irán por prueba con misil balístico

El Departamento del Tesoro dirigió las sanciones contra 25 individuos y entidades, así como contra las fuerzas Quds.

|
Imagen del 29 de diciembre de 2016 del lanzamiento de un misil iraní. (Amir Kholousi, ISNA vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHIONGTON, D.C, EU.- Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán, en respuesta a la prueba con un misil balístico de medio alcance efectuado el pasado domingo, hecho que el gobierno de Donald Trump calificó de provocación, informa la agencia Notimex.

Las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro están dirigidas contra 25 individuos y entidades identificados por EU como parte de programa balístico iraní, así como contra las fuerzas Quds.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), indicó que un comunicado que las sanciones son “plenamente compatibles” con los compromisos adquiridos por Estados Unidos en el marco del acuerdo nuclear con Irán en 2015, y conocido como Plan Conjunto de Acción Conjunta.

Intercambio de mensajes en Twitter 

Antes, en un mensaje en Twitter, Donald Trump advirtió: “Irán está jugando con fuego -no aprecian lo ‘generoso' que fue el presidente Barack Obama con ellos. ¡Yo no!”.

La respuesta iraní a través de su ministro de relaciones exteriores Javad Zarif en su cuenta de Twitter, fue casi inmediata, aunque con un tono firme que pareció ser conciliador.

“Irán inmóvil por las amenazas mientras obtenemos seguridad de nuestro pueblo. Nunca iniciaremos la guerra, pero sólo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa”.

El dato
  • Bajo el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán, y las cinco naciones que integraron el grupo P5+1, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, Teherán no está impedido para llevar a cabo pruebas con misiles de mediano alcance, que no tienen capacidad para llevar una carga nuclear como los de largo alcance.

Lo más leído

skeleton





skeleton