Santos sabe hasta dónde estirar la liga con las FARC

El Presidente colombiano dijo que tienen la mejor voluntad y sabe cuál es su puerto de destino en relación al grupo guerrillero.

|
El mandatario Juan Manuel Santos y el rey de España Juan Carlos, durante la 22 ª Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su gobierno sabe hasta dónde puede ceder en las pretensiones del grupo guerrillero FARC, con quien se dispone a celebrar dialogos de paz, en un encuentro que comienza el próximo lunes en La Habana Cuba.

"Tenemos toda la mejor voluntad, sabemos aquí también cuál es nuestro puerto de destino, conocemos nuestras líneas rojas, qué estamos dispuestos a ceder, en donde no estamos dispuestos a ceder. Y tenemos muy buena voluntad", precisó el mandatario.

Las declaraciones de Santos, hechas en Cádiz, España, en la apertura a la Cumbre Iberoamericana de Naciones que se desarrolla en ese país, surgieron a raíz de la reciente propuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que sugiere una Constituyente de pactarse un acuerdo de paz con el gobierno.

En una entrevista divulgada por sitio en Internet Anncol, que suele difundir noticias de las FARC, Iván Márquez, uno sus máximos jefes, manifestó que el grupo quiere "que a lo que se acuerde en la mesa de negociaciones se le dé fuerza constitucional".

"Una buena manera de lograrlo es crear una Asamblea Constituyente, donde todos los sectores de la sociedad decidan", manifestó el jefe guerrillero.

mn/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton