Se aventura Cuba a nueva búsqueda de petróleo

Cubapetróleo explorará nuevamente aguas profundas del Golfo de México con una plataforma semisumergible, luego de tres infructuosos intentos.

|
Varias empresas extranjeras desistieron de la búsqueda del hidrocarburo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El ente estatal Cubapetróleo anunció este sábado que continuarán "en los próximos días" las exploraciones de búsqueda del combustible en el Golfo de México con una plataforma semisumergible llamada Songa Mercur.
   
La plataforma, que sustituye a otra, la Scarabeo-9, que fue retirada tras abrir tres pozos sin resultados, "es propiedad de la compañía noruega Songa Offshore y cuenta con los medios necesarios para garantizar que el trabajo se realice con eficiencia y seguridad", explicó una nota de la empresa.
   
La Songa Mercur será usada en un pozo exploratorio L-01X frente a la costa norte de la región central cubana. Cuba posee una zona económica en el Golfo donde existen, según estudios, amplios yacimientos de petróleo en aguas profundas, según publica el sitio Ansa.

Una compañia rusa, la Zarubezhneft ejecutará por seis meses el pozo de seis mil 500 metros ,según Cubapetróleo el más profundo perforado en Cuba. Se determinará así el potencial de petróleo y gas en el área donde será abierto.
   
La nueva plataforma debió ser inspeccionada por ModuSpec, una firma internacional, como requisito impuesto por "las restricciones que impone el bloqueo económico del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba" para determinar que "menos del 10 % de sus componentes son estadounidenses", una exigencia del embargo de Washington de más de 50 años, divulgó la nota.

Lo más leído

skeleton





skeleton