Se 'desata' brote epidémico de dengue en Perú

En marzo, el país andino sufrió a causa del fenómeno climático conocido como 'El Niño Costero'.

|
Las inundaciones ayudaron a que los mosquitos que propagan el virus del dengue se reprodujeran. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Perú.- En Perú, el departamento noroccidental de Piura enfrenta un grave brote epidémico de dengue, informó el diario 'Gestión' citando a Raúl Gonzáles, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, por el brote se han visto afectados Lambayeque, Ica, y también Lima Metropolitana.

También te puede interesar: Casi 100 muertos en Perú, por lluvias torrenciales

Según datos oficiales, a la fecha se han reportado tres mil 150 casos confirmados de dengue, y hay otros 12 mil 446 probables casos. Asimismo, el número total de víctimas mortales ha llegado a 19. Solo en Piura, 300 posibles nuevas infecciones se confirman diariamente.

De acuerdo con  RT, el Gobierno peruano ha creado clínicas móviles para tratar a las personas con posibles casos de dengue. También se están llevando a cabo fumigaciones a gran escala en las zonas residenciales.

En marzo, el país andino sufrió a causa del fenómeno climático conocido como 'El Niño Costero'. Las torrenciales lluvias causaron pérdidas humanas y destrozos millonarios. Asimismo, las inundaciones ayudaron a que los mosquitos que propagan el virus del dengue se reprodujeran.

El dengue puede causar diversos síntomas, desde un leve malestar similar a la gripe, hasta erupciones cutáneas y dolor musculoesquelético. Formas graves y potencialmente mortales se desarrollan en alrededor del 5 % de los pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton