Se desata estampida en universidad por gritos de estudiante

En el incidente resultaron lesionados más de 40 alumnos de la Universidad Kenyatta: algunos saltaron por las ventanas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Al menos 38 estudiantes universitarios resultaron heridos el viernes cerca de Nairobi al huir después de creer que los gritos de uno de sus compañeros se debían a un ataque extremista, dijo el viernes un oficial de la policía.

Se trata del cuarto incidente en el cual estudiantes universitarios sufren heridas por un acto de pánico después del ataque de extremistas realizado el 2 de abril en la Universidad Garissa que mató 148 personas, en su mayoría estudiantes. Fue el segundo incidente esta semana al acercarse el primer aniversario de la masacre de Garissa, informa AP.

La estampida ocurrió tras escucharse gritos en la biblioteca, donde un estudiante apuñaló a otro, dijo el comandante James Mugera, del condado Kiambu. Mugera señaló que estudiantes saltaron de ventanas en pisos altos de la Universidad Kenyatta. El estudiante apuñalado no recibió heridas graves y el atacante fue arrestado, agregó Mugera.

Una persona murió en diciembre en la Universidad Strathmore en un acto de pánico ocasionado por un simulacro de acto terrorista. Un estudiante de la Universidad de Nairobi murió y 141 resultaron heridos durante una estampida ocurrida el 12 de abril cuando se oyeron explosiones de un transformador eléctrico que tuvo un corto circuito. Al menos 20 estudiantes de la Universidad Moi en la ciudad de Eldoret, en el oeste del país, sufrieron heridas el miércoles cuando explotó un transformador, según reportes de medios de comunicación locales.

Patrick Gathara, un comentarista sobre política y seguridad, dijo que el incidente ilustra que la gente tiene poca confianza en el gobierno para combatir la amenaza de extremistas.

"No hay nada que nos indique que el gobierno ha aprendido de ataques previos; no hay reportes ni investigaciones sobre lo que salió mal", dijo Gathara.

Kenia ha recibido ataques del grupo extremista somalí al-Shabab, vinculado a Al Qaeda, el cual ha jurado tomar represalias contra el país por enviar tropas a Somalia para combatir a los milicianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton