Se desnudan en el Capitolio por recortes a programas para VIH

Una docena de hombres y mujeres manifestó su preocupación por la demanda de los republicanos de recortar programas federales.

|
Los manifestantes llevaban mensajes inscritos en el cuerpo como "recortes al Sida matan". (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Manifestantes desnudos protestaron hoy frente a las oficinas del líder de la cámara baja, John Boehner, por un posible recorte al financiamiento de programas para combatir el VIH/Sida, en medio de las negociaciones del "precipicio fiscal".

Con consignas como "Boehner, Boehner, no seas testarudo, los recortes al presupuesto nos enfermarán", una docena de hombres y mujeres manifestó su preocupación por la demanda de los republicanos de recortar programas federales a fin de reducir la deuda pública, según publica Notimex.

El llamado "precipicio fiscal" se refiere al incremento en los impuestos y a recortes presupuestales que entrarían en vigor en 2013 de manera automática si algunas leyes no son modificadas en el Congreso antes de su fecha de vencimiento, el 31 de diciembre próximo.

Los manifestantes, que llevaban mensajes inscritos en el cuerpo como "recortes al Sida matan" o "Financiamiento para HOPWA (Oportunidades de Vivienda para Personas con Sida)", fueron desalojados por la policía del edificio del Capitolio, donde está la oficina de Boehner.

Según la policía, tres mujeres fueron arrestadas además por actos lascivos e indecentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton