Se enferman 12 personas tras visitar Disneylandia

El parque cerró dos torres de aire acondicionado voluntariamente.

|
La enfermedad del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Disneylandia decidió voluntariamente cerrar dos torres de aire acondicionado luego que autoridades locales reportaron 12 casos de la enfermedad del legionario, de los cuales nueve son personas que visitaron el parque de diversiones

La Agencia Sanitaria del Condado de Orange, California, reportó que los 12 casos implicados en el brote involucran a personas de entre 52 a 94 años de edad, al menos una de las cuales murió. La persona muerta no había visitado Disneylandia, según medios locales.

También te puede interesar: Este hombre visita Disneylandia todos los días desde el 2012

La enfermedad del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía. Puede ser letal en personas con un sistema inmunológico débil o en aquellas con padecimientos crónicos adicionales.

La vocera de la agencia, Jessica Good, señaló que las autoridades se encuentran investigando los 12 casos implicados, aunque reconoció que hasta el momento no se ha identificado la fuente original del contagio.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton