Se estrella avión militar griego en España

(Actualización) Al menos 10 personas murieron, la aeronave perdió fuerza en la maniobra de despegue y chocó contra un hangar en una Base Aérea de Albacete.

|
Dos pilotos han fallecido y otras diez personas han resultado heridas -seis de gravedad- al estrellarse un avión F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, Albacete. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas al estrellarse un caza F16 griego en una la base aérea militar española, informó el Ministerio de Defensa.

El avión, que participaba en unos ejercicios de la OTAN, perdió fuerza en la maniobra de despegue y chocó contra una plataforma en la que había aviones de varios países ocupados y listos para participar en las mismas maniobras.

El accidente, que tuvo lugar en la Base Aérea de Los Llanos, Albacete, en el centro del país, provocó una gran explosión y un incendio que tardó horas en sofocarse.

Los fallecidos son en su mayoría de distintos países de la OTAN, pero Defensa no pudo precisar las nacionalidades.

Los equipos de emergencia trataban de sofocar el incendio producido, dijo el Ministerio de Defensa español en un comunicado.

Defensa también intentaba determinar los daños materiales causados por el accidente.

(Con información de EFE y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton