Se manifiestan en las calles de París tras elecciones

La jornada registró disturbios con gases lacrimógenos por parte de la Policía.

|
Cientos de personas permanecen reunidas en la Plaza de la República de París. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Manifestantes han salido a las calles de la capital francesa tras las elecciones presidenciales de este domingo, en las que venció el candidato Emmanuel Macron. El movimiento había sido anunciado independientemente de quién resultara electo, ya que tanto Macron como Marine Le Pen llevarían a cabo políticas antisociales, según activistas.

De acuerdo con RT, cientos de personas permanecen reunidas en la Plaza de la República de París, en medio de un fuerte despliegue de agentes y vehículos policiales. Por el momento no se registran incidentes mayores de violencia en el marco de la protesta.

También te puede interesar: ¡Última hora! Se registran enfrentamientos en París (video)

Las protestas se han prolongado por segundo día consecutivo: ayer los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían "la renuncia de Macron". La jornada registró disturbios con gases lacrimógenos por parte de la Policía, que a su vez detuvo al menos a 141 manifestantes.

Este domingo Francia celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con prácticamente todo el escrutinio completado, el candidato del partido centrista En Marche! obtuvo el 66% de los votos frente al 34% de Le Pen, su rival del Frente Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton