Se queja Fujimori de estar condenado al "silencio"

El ex Presidente criticó que el INPE le haya negado la posibilidad de dar una entrevista a un medio de comunicación, como él lo solicitó.

|
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas cometido por el grupo paramilitar Colina. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El encarcelado ex presidente peruano, Alberto Fujimori, se quejó hoy de estar "condenado a la prisión y al silencio", al ser impedido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de contar al país su verdad, según publica Notimex.

Criticó en una carta de puño y letra titulada "Memorias desde mi encierro", divulgada por Radioprogramas del Perú, que el INPE le haya negado la posibilidad de dar una entrevista a un medio de comunicación, como él lo solicitó.

"No tengo derecho a defenderme por mí mismo, contar mi verdad a un medio serio y objetivo. Estoy condenado a la prisión y ahora también al silencio", indicó en su carta elaborada en su celda de una base policial, al este de Lima.

"Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión", enfatizó el hombre que gobernó Perú en el período 1990-2000.

Fujimori, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas cometido por el grupo paramilitar Colina, relató que ahora lleva un parche en la boca debido a la intervención quirúrgica a la que se sometió hace unas semanas en la lengua.

"Mientras no me permitan dar la entrevista continuaré escribiendo cartas. No me rindo, voy a insistir y mientras escribiré y expresaré en silencio las Memorias desde mi Encierro", recalcó el ex mandatario, que tiene cáncer en la lengua.

En las últimas semanas los familiares de Fujimori enviaron al actual presidente de la República, Ollanta Humala, un pedido para que Fujimori sea indultado debido a su precario estado de salud, pero hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial.

Fujimori es visto por más de la mitad de los peruanos como el salvador del país, que puso freno al terrorismo y derrotó la hiperinflación de dos millones 650 mil por ciento que heredó del gobierno de Alan García Pérez (1985-1990).

Lo más leído

skeleton





skeleton