Así es el 'mundo secreto' de los Testigos de Jehová

Cuando uno de ellos abandona su fe, los demás tienen prohibido hablarles o saludarles, incluso si son su propia familia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
De acuerdo con uno de sus ex integrantes, los Testigos de Jehová no ven delito en el abuso a menores, pero sí un pecado. (reference.com)

De acuerdo con uno de sus ex integrantes, los Testigos de Jehová no ven delito en el abuso a menores, pero sí un pecado. (reference.com)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un ex testigo de Jehová ha ofrecido una visión poco común del grupo religioso y lo ha descrito como un culto que "trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas", informa Actualidad RT con datos de 'The Independent'. 

El hombre, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este grupo religioso en Polonia en una ronda de preguntas 'Ask Me Anything' ('pregúntame lo que quieras') en Reddit.

Bajo el seudónimo de Ohmyjw, el ex testigo de Jehová criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre "incluso si les cuesta su vida" o creer que el mundo "terminará en un Armagedón 'muy pronto'". 

Sin embargo, apuntó que su intención no es dar la impresión de que los testigos de Jehová son "tontos" y que, de hecho, "muchos de ellos son bastante inteligentes aunque engañen al pueblo".


Desfraternizados

El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados "apóstatas" y son "desfraternizados", un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros "tienen prohibido hablar e incluso saludarles".

Ohmyjw cuenta también que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, presionándolo tanto que "saltó a un río, se suicidó".

Además, el ex testigo de Jehová relevó que las mujeres en esta sociedad religiosa son consideradas como "un complemento para el hombre" y agregó: "Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes".

Uno de los usuarios de Reddit preguntó qué debía hacer para evitar que los testigos de Jehová llamasen a su puerta. Ohmyjw contestó que el grupo cuenta con listas específicas de "no llamar" a las que la gente puede ser añadida si quiere.

Cosas erróneas

Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un "gran problema con el abuso de menores", ya que creen que el abuso infantil es "solo un pecado" y no realmente "un delito". "Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación", explica. "Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños", añadió.

Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: "Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

31 COMENTARIOS

Diego rivera León

En respuesta a

T aré una pregunta realmente pasó o solo lo dices para q resultes interesante enserio esto no me lo contestes pero la verdad queda entre tú y jehova yo no seré quien diga nada solo t diré q si tíenes razón q bien por ti pero si no es megor q t retractes

Responder a este comentario0 | 0

Diego rivera León

En respuesta a

Esto no es más q solo una mentira yo conozco alos testigos desde pequeño y q creen tengo 15 años y los niños de testigos de jehova reconosco q son los niños más educados del mundo y eso q dice q el abuso a los menores solo lo ven como un pecado porfabor la palabra delito refiere al significado de violacion a una regla establecida por humanos y el pecado a una ofensa a dios según leías la Biblia entonces q cres q es peor un delito a humanos o un pecado hacia dios primero investiga lo q dices y luego ya hablas me cae mal las personas q solo por algo exageran y haci manchan el nombre de jehova y el nombre de los testigos de jehova

Responder a este comentario1 | 0

braulio cedeño

Los Testigps de Jehova son una verdadera "secta". Quisiera que sus miembro abran sus mentes y se liberen en el Nombre de Jesuscristo que nos ofrece libertad.Salgan de esa SECTA. Siagan el ejemplo del mismo Jesucristo que No obliga a nadie, respeta tu libertad, no te pone cargas pesadas. Tubo confrontaciones en su tiempo con los Expertos en Biblia y Leyes.

Conocí un caso en Panama que los lideres de la Congregación le han quitado el auto, cuentas bancarias, y quieren quitarle la casa a una prima de mi amiga. Se han aprovechado de su enfermedad que padece: Alzaimer , para quitarle todo, Gracias a Dios los abogados van pelear este caso y van a ser denunciados por delincuentes. Son terribles estos Testigos de Jehová. Una vez me encontraba visitando a un amigo en el hospital y el líder de los Testigos se había hecho una transfusión de sangre: lo escuche decir al doctor: "..no me deje morir por favor hágame la transfusión". Creo lo que dice este Ex-Testigo. Pido a Dios que ustedes Testigos regresen a la verdadera Doctrina, Basta de seguir al dios Dinero, Dios no necesita de tu Diezmo, el es dueño de los mares, ríos fauna y todos nosotros, Busquen de Cristo que murió crucificado y que resucitó. Su Biblia no es la correcta y pido que traduzcan del Original que está escrito en Hebreo y Griego. Busquen a un buen traductor por favor.

Responder a este comentario4 | 0

Jose Miranda

Afortunadamente no creo en dios ni tengo esos prejuicios de los creyentes..no hay nada mejor que la libertad de pensamiento sin esperar que te digan que decir y que pensar y no preguntar..no me acuesto ni me levanto rezando,no estoy pidiendo que me lleven a ese cielo imaginario ni estoy con la "angustia" de "irme" al infierno ,también imaginario.

Responder a este comentario1 | 4

Curandome

En respuesta a

Que bien que no has tenido malas experiencias , ni mucho menos de los que llevan la delantera, los ancianos de congregacion , etc . PERO ¿QUIEN TE HA DADO LA POTESTAD DE SER UN SOLDADO FANÁTICO QUE NO QUIERE PENSAR EN LA VERDADESRA NATURALEZA HUMANA IMPERFECTA QUE TIENDE A LO MALO? Y QUE DEBE PELEAR Y DECIR : MENTIROSOS , NO TIENEN NADA QUE HACER?, ¿QUIEN TE HA DADO LA POTESTAD DE SABER LA VERDAD DE LAS CONDUCTAS INDESEABLES DE TESTIGOS DE JEHOVA QUE DESONRAN A JEHOVA? a LO LARGOS DE MI VIDAD COMO TESTIGO DE JEHOVA ...APRENDI A NO PONER LA MANO AL FUEGO YA QUE SOLO Y SOLO JEHOVA Y CRISTO SABEN LAS VERDADERAS INTENSIONES DEL CORAZON ....NO NOSOTRAS. uN TESTIGO DEFIENDE POR LO QUE HA VISTO , NOSOTRAS NO SABEMOS EVIDENCIAS, NO ES HUMILDE NI SABIO PONERSE A RESPOMDER ESTOS ASUNTOS.

Responder a este comentario0 | 4

Curandome

En respuesta a

y seguire en la organización solo por amor a Jehova , porque e leido la biblia vez tras vez, y se que hay enseñanazas correctas , pero como manejan la autoridad de la gran mayoria es mas carnal que espiritual. EL SER HUMANO MERECE RESPETO, TAL COMO ENSEÑO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Se fomenta mas enseñar que vivir lo que enseñamos, y ayudar a otros a que cambien su procede a pesar que somos imperfectos . Si te ayuda , ni los apostoles se negaron de escribir asuntos pecaminosos que manchaban a su grupo "los cristianos" , ese ego es tan pero tan tonto , sobervio en tontedad por todos lados. La Organizacion se compone de personas imperfectas, no hay que esconder lo malo, pero cuantas experiencias se hasta de la sucursal que esconden verdades por un ego no cristiano , antibiblico. Pero Jesus enseño muchos diran señor , señor , que por ti hasta expulsamos demonios pero en respuesta dijo jesus "nunca los conoci , esclavos del desafuero" . El verdadero Testigo de Jehova NO JUZGA pero el entorno es pegajozo y suelen hacerlo, porque no se corta. Para los de la sucursal , salgan de sus asientos y labores , y trabajen tal como lo hacemos todos , misioneros , superintendentes de circuito de distrito ...HAGAN LO QUE HACIAN LOS APOSTOLES, SALGAN DE SU CONFORT , PREDIQUEN Y EXPERIMENTEN LA PRESION DEL TRABAJO , ganan un sueldo por las donaciones voluntarias o de algun ingreso adicional que tiene la organizacion ....NO ES CORRECTO, CUMPLIR HORAS NO ES BIBLICO , LLAMA A SER MAS METODICOS QUE EMOCIONALES DESPLEGANDO AMOR......CONOZCO COMO AMOROSOS AUTENTICOS COMO A FRIOS LLEEENOS DE CONOCIMIENTO QUE DE NADA SIRVE....HAY TANTO QUE LA ORGANIZACION DEBE CAMBIAR , QUIZAS NO LO VEA ...

Responder a este comentario1 | 1

Curandome

En respuesta a

Debes pensar antes de responder , pareces un robot , programado a no creer algun comentario en contra de algunos integrantes que llevan la delantera que dejan de lado sus obligaciones cristianas por la idea de proteger a la organizacion de malos comentarios, la biblia es muy clara que ellos no seran perdonados por jehova sino se arrepienten, lo mas lamentable es que siguen siendo considerados como personas que se merecen doble honrra...¿porque obsecionarse por pensar que no hay en ellos abuso de su autoridad?¿que es lo que manipulan?¿se miran su propia biga? ¿porque se Centran tanto en juzgar en vez de amar?, llevo tantos años ,

Responder a este comentario0 | 2

Curandome

En respuesta a

Es asi como un cristiano verdadero responde...te avergonzarás en algun momento?, tu respuesta altanera empeora las criticas, no eres el unico , cuantos comentarios hay que quieren defender a la organizacion mas guarda tontedad, porque eso no nos enseño jesucristo , entonces que te enseña llendo a las reuniones?,...PELEAR CON TU PROJIMO , POR ENOJO??? QUE MAL¡¡

Responder a este comentario0 | 0

Curandome

En respuesta a

Gracias.

Responder a este comentario0 | 1

Jjavier

Recuerdo cuando apenas tenía 5 años, mi familia paterna me llevaba a las reuniones y asambleas de los testigos de Jehová, los valores que uno aprende ahí, son realmente admirables. Conoces a muchas personas, convives con ellas, las respetas. Todo eso es muy bueno, más sin embargo, conforme creces, descubres cosas que te hacen dudar de la integridad de los esas personas, te haces preguntas, comienzas a dudar de la reputación de todos. Conocí gente muy admirable, así como hipócritas, los cuales escondían las situaciones que no les convenía que los demás sepan. Mi padre y yo, tuvimos una gran decepción de parte de los testigos de Jehová, mi intención no es criticar a ninguna religión. Todos tenemos la necesidad de creer en un ser omnipotente, el cual siempre nos ayudará a salir adelante; creo en Dios, pero estoy realmente seguro que ninguna religión es verdadera, todas están llenas de mentiras, engaños, principalmente la religión católica. Y realmente me enoja que la gente siga derrochando su dinero, su tiempo, en creencias falsas. Si cada persona leyera la biblia completa, se daría cuenta de que está llena de contradicciones, valores, historia; para mí, la biblia es un gran libro escrito por personas comunes, llena de un gran valor más que espiritual, histórico. Yo, creo en un solo Dios, no sé cual sea su nombre, pero estoy seguro de que siempre estará ahí, cuando más lo necesite.

Responder a este comentario8 | 2

Fernando

En respuesta a

La iglesia popular ha elevado a María a un nivel superior de Cristo, engañando a su grey prohibiendo la lectura y estudio de la biblia. Enseñando mentira peor que los Tdj. Y Peor son cooparticipes de la carne y mundanalidad de la tierra. Por sus frutos se les conocentro.

Responder a este comentario1 | 0

defensor

En respuesta a

Primero aprende a escribir y luego ponte a estudiar la biblia.....de lengua me como un taco....todo lo q los tdj dicen...lo fundamentan con la Biblia....posdata:ponte a est

Responder a este comentario2 | 2

Obniel

En respuesta a

TODOS USTEDES SENORES TESTIGOS DE JEHOVA,NO SON TESTIGOS DE DIOS SON TESTIGOS DEL DIABLO POR TODAS LAS MENTIRAS QUE INVENTAN EN SU RELIGION QUE ENGANAN ATODO SER HUMANO INOCENTE QUE NO TIENEN PREPARACION DE UN ESTUDIO AGARRAN A TODA LA GENTE ANALFAVETA Y ELLOS SON LOS QUE CAIN EN SUS MENTIRAS,USTEDES ABRAN LAS OJOS TESTIGOS DEL DIABLO PORQUE NADAMAS LES BOY A PONER UN EJEMPLO DE SU RELIGION,PORQUE USTEDES HACEN A UN LADO ALA MADRE DE JESUS QUE FUE MARIA SI USTEDES VIENEN DE UNA MUJER TODO SER HUMANO HOMBRE Y MUJER,USTEDES DICEN EN SUS PROPAGANDAS QUE ELLA FUE UNA MUJER COMUN Y CORRIENTE COMO CUALQUIER MUJER,PERO DEVERIAN DE ENTENDER QUE ESA MUJER SENCILLA Y CORRIENTE COMO USTEDES LA CATALOGAN HASTA LA CRITICAN QUE TUBO MAS HIJOS PERO ELLA TUBO LA DICHA Y EL HONOR DE SER ESCOGIDA Y ELEGIDA POR EL ALTISIMO POR EL PODERESO POR EL DUENO DE ESTE MUNDO,Y NO POR NINGUN MUNDANO,RECAPACITEN Y ANALISEN QUE JUEGO TUBO MARIA DENTRO DE LA SAVIDURIA DE DIOS. USTEDES MISMOS SE ENGANAN Y LA GENTE QUE LOS PERSIGUE Y QUE LES CREEN TODAS SUS MENTIRAS PORQUE NADIEN TENDRA VIDA HETERNA PORQUE NADIEN A REGRESADO A ESTE MUNDO A DECIR QUE HAY VIDA HETERNA Y PARAISO COMO USTEDES LO PREDICAN,PORQUE EN ESTE MUNDO HAY VIDA Y MUERTE,HAY QUE DISFRUTAR EL MUNDO PERO SIN DECIR MENTIRAS Y HAY QUE CREER EN DIOS PERO COMO EL NOS ENSENO Y COMO EL LO DEJO ESCRITO NO TRADUCIENDO LA VERDAD A MENTIRAS QUE DIOS ILUNINE A TODAS LAS MENTES QUE SON ENGANADAS Y QUE TODA LA GENTE QUE SE PONGA CONTRA LA VERDAD DEL TODO PODEROSO QUE RESIBAN SU MERESIDO EN ESTE MUNDO AQUI EN LA TIERRA.

Responder a este comentario9 | 7

papashango

jehova??????

Responder a este comentario2 | 1

Discernir

En respuesta a

El problema es que la gente busca en las religiones una paz y respuestas que deberían buscar relacionándose directamente con Dios. Dios nunca inventó ninguna religión y eso lo dejó claro en el momento en el que el hombre inventó la primera.

Responder a este comentario11 | 2

Discernir

En respuesta a

Deduzco que habrás dido una de las víctimas de esa secta. Te deseo lo mejor y que todas las heridas de tu alma sean sanadas.

Responder a este comentario3 | 6

Discernir

En respuesta a

Así es como actúan las sectas siempre. Absorben a las personas, las estrujan y luego las dejan destrozadas. El abuso espiritual es su marca distintiva.

Responder a este comentario4 | 8

Xavier

Estimados lectores, les extiendo una cordial invitación a una iniciativa de ex-testigos de Jehová con un nuevo foro en el que se podrá compartir experiencias, conocer nuevas personas que hayan pasado por lo mismo y también denunciar a la Secta.

Sin más les dejo el link.

http://www.neojw.org/index.php

Responder a este comentario6 | 4

Anonimo

En respuesta a

Con todo el respeto que te mereces no me parece que hables de esa manera. No hay nada peor que hablar sin conocer realmente como son las cosas pues me doy cuenta que hablas lo que otros hablan , que te dejas llevar por lo que crees estar convencido y no te tomas un segundo para analizar las cosas de manera justa y no te culpa absolutamente todos somos imperfectos TODOS LOS SERES HUMANOS asi que solo te aconsejo que primero investigues no en pajinas que solo hablan mal de los testigos sino tu mismo ve con uno y preguntale cuales son sus creencias asiste a las reuniones alas que ellos van y comprueba tu mismo si en verdad es cierto lo que se menciona en esta pajina que con todo respeto es una calumnia total.

Responder a este comentario18 | 7

tj

En respuesta a

Eres un mentiroso ,hay nadie pide nada todo lo dan gratis incluso poder enseñarles la Biblia a los demás lo hacen gratis toda la vida de los testigos se basa en la Biblia así k no me creo k nadie le dijera a tu esposa k te dejará seguro tu fuiste malo con ella y no la respetabas y su vida corrió peligro por eso decidió dejarte y habría k ver a su ex esposa lo infeliz que es como usted dice porque sólo a dicho mentiras,pero sea como sea su ex mujer es seguro más feliz k usted y no lo falta lo más importante porque ella tiene a jehova y uste no ,

Responder a este comentario13 | 10

Armando

Precisamente por eso se les llama apóstatas, por confundir a la gente en contra de Jehová, porque no es a una organización a la que rechaza sino a Dios. La gente desconoce realmente la palabra de Dios, contenida en la biblia, y con mayor razón desconocen la organización de los TJ. Un error grave no es permitido pues hay un compromiso de conducta, precisamente porque muchos esperan que lo que anuncias "hagas", eso genera una expulsión pues es claro que no quieres más compromisos de tipo moral. Y lo de los niños "se lo sacó de la manga" como se diría coloquialmente, pues es claro que no se siente arrepentido de su error y quiere como se dice por ahí "que vean con quién se metieron". La organización de los TJ hace su labor informativa, más allá de lo que los demás piensen, pues su única intención es ayudar a interpretar la Biblia que muchos dicen es compleja, y de ahí cada quien toma la decisión de si se bautiza o no en esta Bendita religión.

Responder a este comentario16 | 9

anonimo

En respuesta a

claro que si son bien manupuladores por experiencia lo digo ademas fastidiosos , se creen la religion perfecta y para ustedes es mas importante su religion que su familia. ademas de que juzgan y hacen cosas peores

Responder a este comentario10 | 18

Jose Gonzalez de Ventas

Me da tristeza que la empresa donde trabajo emplee notas poco objetivas y desinformadas, soy testigo de Jehova y les aseguro que mucho de lo esta escrito en este articulo es mentira empezando por el abuso a menores, claro que consideramos que es pecado y por tanto un delito grave que merece cárcel, nosotros expulsamos a personas que cometen pecados graves y no muestran señales de arrepentimiento lo que las convierte en un peligro para cualquiera, cuando muestran arrepentimiento son readmitidas y recibidas con amor, por tanto lo escrito en este articulo no es nada mas que un intento de difamación de mi religión, si de verdad quieren enterarse de quienes somos no se dejen llevar por los rumores, que como para cualquier cosa suelen ser perjudiciales. Nosotros los testigos de Jehova no manipulamos ni embaucamos a nadie, esa es una idea errónea causada por prejuicios de opositores y personas no tienen nada mas útil que hacer. No se dejen llevar por el odio que marca este mundo... investiguen primero

Responder a este comentario31 | 10

Javier

Mi ex esposa sufría de neurosis, y la vida con ella era imposible. No dormía bien, tenía arrebatos violentos y fases de arrepentimiento, se peleaba con todos a su alrededor y luego sufría porque se sentía sola.

Buscamos ayuda profesional, hicimos varios intentos por salvar la relación, y entre ésa busqueda ella se dejó embaucar por una vecina que era Testigo de Jehová. Tengo que reconocer que en un principio se calmó bastante y tuve esperanzas de poder llevar una vida tranquila con ella. Pero al poco tiempo empezó a distanciarse. Los Testigos le pedían tiempo, le pedían dinero, y cada vez la absorbían mas, hasta que llegó el momento en que por indicaciones de ellos se fue de la casa y se refugió en uno de sus templos.

En realidad me hicieron un favor. En su momento la vida se me vino abajo, pero ahora veo que fue lo mejor que me pudo pasar. Ella, desafortunadamente no terminó bien. Se aprovecharon de ella, la dejaron sin dinero, sin trabajo y sin amigos, y acabó por regresarse al rancho de donde vino. Le lavaron la cabeza y la exprimieron hasta que no tuvo más que dar, luego la desecharon como basura.

Responder a este comentario18 | 18

Criticon

Me da ternurita la gente que se pelea por una religión. Todas son lo mismo, son ideas que la gente de hace siglos creó para intentar explicar lo que no entendía, como los amaneceres, el clima, las catástrofes naturales, las epidemias, etc. Cuando nacieron las grandes religiones no se conocía más que lo que se alcanzaba a ver y se creía que éramos el centro del mundo, que no había nada más grande ni más perfecto que la humanidad.

Ahora el conocimiento nos muestra que nuestro espacio en el universo conocido (llámese "La creación") es insignificante, menos que un grano de arena en la playa. Nuestro espacio en el tiempo también es insignificante, si desde la formación del universo que conocemos hasta hoy se representara en escala de un año, el desarrollo de la humanidad ocuparía sólo una fracción del último segundo.

Y lo mejor es que hay muchísimo aún por descubrir, lo que nos hace aún más insignificantes.

Y mientras tanto, los líderes religiosos manipulan a millones de personas basados en libros escritos en una época de gran ignorancia, y cuyos conceptos se siguen perpetuando hasta hoy por pura repetición.

Está bien, cada quien puede creer lo que prefiera, y hay mucha gente que encuentra en las religiones una guía, otros encuentran paz, resignación, perdón, y muchas cosas positivas.

Pero de éso al fanatismo que divide y destruye hay una gran diferencia.

Responder a este comentario14 | 3

yomesmo

Las religiones no son malas sino los lideres de cada una de ellas y esta en nosotros que seamos "Creyentes" o "Fanaticos" que nada tiene que ver una cosa con la otra y eso tambien depende de cada uno de nosotros y la religion no te hace ver lo bueno o lo malo porque eso ya te lo inculcaron los padres desde pequeño, si quieres ser borracho, drogadicto, violador o asesino lo haras porque quieres hacerlo y punto, si quieres fumar... fumas, si quieres tomar... tomas; y eso es decision propia y el que sepas valorarte como persona esta en uno mismo ya que todas las religiones tienen como punto principal a un Ser Supremo llamese como se llame Jesucristo, Jehova, Yahve, Mahoma, Buda, etc, etc asi que no le echen la culpa a las religiones de sus malos actos y antes de profesar cualquier religion es bueno investigar primero los pros y los contras para no salir despues que no lo sabian

Responder a este comentario15 | 3

paty

CUANDO ABRES LOS OJOS ANTE TANTA HIPOCRESIA, EL CONTROL MENTAL, MANIPULACION, EL EMPODERAMIENTO DE LOS "ANCIANOS", SE SIENTE UN ASCO TREMENDO, SE HARTA UNO DE TODO. LO EXPUESTO EN ESTE ARTICULO ES VERDAD Y FALTA MUCHO MAS, QUE TRISTE QUE SUS MIEMBROS NI ESTEN ENTERADOS DE TODAS SUS ENSEÑANAZAS, NI SEAN CULTOS, SON EXCEPCIONES. LO PEOR QUE VIVAN UNA MENTIRA.

Responder a este comentario15 | 6

Pensador

En respuesta a

Tu lo has dicho. Siempre el ser humano está en búsqueda de eso que complementa la vida, aunque muchos dicen que son jaladas. Pero de que hay quienes quieren tenerte atado para mantenerse vigente y por supuesto con forma$$$ de vida bastante mejor que la de los aportadores... Esos no son los verdaderos guías, son solo vividores.

Responder a este comentario6 | 5

Hagrid33

¿Como saber si es engaño? usando el criterio de San Juan: El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor (1 Jn 4,8). El aprovecharse de sus hermanos económicamente o por una bajeza humana, definitivamente es contrario a Dios. Huyan de esa secta. Y que es el Amor: (1 Cor 13,1-13) ahí está la respuesta. Muy bien por esta persona que ha usado su criterio descubriendo las mentiras. Así nos hizo Dios, a su semenjanza, con capacidad de amar, pero en libertad de hacerlo. Por lo tanto, es en el amor al prójimo donde inevitablemente nos lleva a un acercamiento y descubrimiento del Dios verdadero.

Responder a este comentario12 | 8

Investigador

En todas las religones es lo mismo, creen que son los únicos que tienen la verdad absoluta. ¿En donde está la noticia? eso lo sabemos todos. Siempre es lo misma misma farsa: vida en el cielo, felicidad eterna, etc.

Responder a este comentario10 | 9

LiderDeGimnacio

Los seres humanos siempre hemos buscado la fuerza para actuar de manera correcta. Muchos lo encontramos en la razón y la lógica (Saber distinguir entre el bien y el mal); pero hay quienes encuentran esa fuerza en alguna religion y esta bien, eso siempre y cuando no se atente contra la integridad de uno mismo y de los que lo rodean.

El problema cae cuando las personas que son debiles son manipuladas por los miembros de una religion, al prometerles la paz.

Responder a este comentario17 | 2