Seguiré luchando por el futuro de Ucrania: Yanukovich

El destituido presidente declara en conferencia de prensa en Rusia, donde está refugiado.

|
El depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich, al comparecer hoy en una rueda de prensa en la ciudad meridional rusa de Rostov del Don. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROSTOV DEL DON, Rusia.- El fugitivo y depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich reapareció este viernes en Rusia, en su primera presentación pública desde que desapareció de Ucrania el sábado, y prometió luchar por el futuro de su país, pero dijo que no pedirá ayuda militar a Rusia para volver a su país.

"Tengo la intención de seguir luchando por el futuro de Ucrania", dijo en una conferencia de prensa en la sureña ciudad rusa de Rostov del Don, informa The Associated Press.

Yanukovich dijo que apoya a los residentes de Crimea que están preocupados por los "nacionalistas" en Kiev, pero que el uso de la fuerza es "inaceptable".

"Cualquier acción militar en esta situación es inaceptable", agregó.

El depuesto presidente también declaró que regresará a Ucrania en cuanto tenga garantías de seguridad, incluso internacionales, para él y su familia.

Hombres armados tomaron el control el viernes de los dos de los principales aeropuertos de la península estratégica de Crimea, en Ucrania. Rusia negó su participación.

Yanukovich, contra quien se emitió una orden de arresto desde el 24 de febrero, huyó de Ucrania después que la policía antimotines atacó a los manifestantes de oposición en la plaza central de Kiev y mató a más de 80 personas en el transcurso de varios días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton