Selfie le salvó la vida

Una mujer que se adhirió a la campaña en redes sociales #Nomakeupselfie detectó justo a tiempo que tenía cáncer de mamas.

|
Gracias a un autoexamen preventivo de cáncer de mamas y a una selfie, Jackie Nicholas se dio cuenta a tiempo de que padecía el mal. (Foto tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Jackie Nicholas recibió la invitación de una amiga de tomarse una fotografía sin maquillaje como parte de la campaña #Nomakeupselfie que buscaba que las mujeres se realizaran un autoexamen de mamas preventivo, informa 24horas.cl

Lo que no esperaba Nicholas es que una selfie le salvara la vida. La mujer de 35 años encontró un anomalía en sus senos y fue de inmediato a consultar a un médico, que a su vez le pidió una biopsia.

Semanas después, le confirmaron que tenía cáncer de mamas y que necesitaba de manera urgente una mastectomía y quimioterapia.

La autodetección a tiempo fue clave en el tratamiento debido a que Jackie Nicholas no contaba con antecedentes familiares de cáncer.

"Nunca habría buscado un bulto si no fuera porque entré en la tendencia de la selfie sin maquillaje. El cáncer no habría sido detectado con el tiempo suficiente si no lo hubiese hecho", aseguró al medio inglés Mirror.

La mujer comenzó el tratamiento del avanzado cáncer en septiembre de 2014 y se tomó selfies cada vez que asistió a una sesión de quimioterapia en el hospital.

Posteriormente, comenzó a perder su cabello producto de la quimioterapia y decidió cortarlo por completo para donarlo a la fundación The Little Princess Trust, que confecciona pelucas para niños con cáncer.

Con el procedimiento finalizado los médicos le dijeron que hay un 80% de probabilidades de que la enfermedad no vuelva en los próximos cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton