Senado de EEUU "perdona" a Trump: es absuelto de su juicio político

Por el cargo de abuso de poder obtuvo 52 votos a favor de no culpable y 48 como culpable.

|
AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El Senado de Estados Unidos absolvió hoy al presidente Donald Trump después de vivir un juicio político (impeachment) en las dos cámaras.

También te puede interesar: Shangai recluta a más de 27 mil voluntarios para afrontar el coronavirus

Por el cargo de abuso de poder obtuvo 52 votos a favor de no culpable y 48 como culpable. En el cargo de obstrucción del Congreso obtuvo 53 votos como no culpable y 47 como culpable, suficientes para exonerarlo de dicho delito.

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

Abuso de poder

El primer cargo contra Donald Trump es el de abuso de poder. Para el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Trump abusó de su poder presidencial al presionar a Ucrania para que le ayudara en su campaña de relección al dañar a su principal rival demócrata (Joe Biden). Las famosas llamadas entre Trump y el presidente Zelensky, en las que se sugería que si se investigaba a Biden, habría ayuda militar de EE UU. En caso contrario, Ucrania se quedaría sin esa financiación.

Obstrucción

El segundo cargo contra el presidente Trump es por obstrucción al Congreso. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes asegura que Trump bloqueó testimonios y se negó a proveer documentos demandados bajo citación de la Cámara para una posible investigación que resultara en un impeachment. Es decir, por torpedear la investigación.

(Con información de La Razón).

Lo más leído

skeleton





skeleton