El Sida está a un paso de la muerte

De acuerdo con la OMS, se podría acabar con el virus, si para el 2020 el 90 % de los pacientes se ponen bajo tratamiento.

|
En la ciudad china Shenyang, un joven se niega a recibir información sobre el VIH (Archivo/AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El golpe final al HIV está al alcance de las manos, y pasa por el número 90. Si se logra para 2020 diagnosticar el 90 por ciento de los seropositivos, a poner el 90 por ciento bajo tratamiento y a suprimir el virus en el 90 por ciento de los pacientes, el 2030 podría ser el año de las "nuevas infecciones cero" y de los "muertos cero".

Así lo informó, con marcado optimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el 1 de diciembre celebra el Día Mundial del Sida.

El primero de estos objetivos, del cual dependen luego todos los demás, está sin embargo lejos todavía de ser alcanzado, según publica el sitio web ansa.it.

"Casi la mitad de todas las personas que en el mundo viven con HIV no saben todavía que tienen el virus", explicó Gottfried Hirnschall, que dirige el Departamento de Sida de la OMS. 

"Es necesario un esfuerzo común para ofrecer el test a la población más amplia posible, y un foco de las denominadas poblaciones claves, homosexuales, trabajadores del sexo y toxico-dependientes", dijo el experto.

Las cifras actualizadas de la agencia indican que 2013 murieron en el mundo 1.5 millones de personas por el Sida, y se registraron dos millones de nuevos infectados, el 70 por ciento de los cuales viven en países en vía de desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton