Siria: Bashar Al Assad 'gana la guerra', según la OTAN

Ante la posibilidad de que Al Qaeda tome el país, los sirios prefieren apoyar al líder del régimen.

ENVÍA
La mayoría de los sirios están cansados de la revuelta. (Reuters)

La mayoría de los sirios están cansados de la revuelta. (Reuters)

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Según datos de la OTAN publicados por un diario estadunidense, el presidente Bashar Al Assad está ganando la guerra contra la oposición, y lo hace con el respaldo del 70% de los sirios.

Tras más de dos años de guerra civil en Siria, el apoyo popular al Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha aumentado de manera considerable. Así lo cree la OTAN, según informa 'The World Tribune' citado por la agencia RT.

La OTAN ha llegado a esta conclusión tras estudiar los datos acumulados por los activistas y las organizaciones patrocinadas por Occidente. 

Los datos han mostrado que los sirios han cambiado su actitud en los últimos seis meses. "El cambio se ve más en la mayoría sunita, que antes se consideraba que apoyaba la revuelta", dijo 'The World Tribune'.

La mayoría de los sirios están alarmados por la posibilidad de la toma del control del país por Al Qaeda y prefiere que gobierne Al Assad. En esta referencia el diario citó a una fuente occidental que ha participado en la acumulación de los datos. 

"Los sunitas no 'aman' a Assad, pero la gran mayoría de la comunidad está cansada de la revuelta. La opción que queda son los combatientes extranjeros, patrocinados por Qatar y Arabia Saudita. Ellos son vistos por los sunitas como algo mucho peor que Al Assad".

"Al Assad está ganando la guerra sobre todo porque el pueblo coopera con él en contra de los rebeldes", afirma la fuente.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Roberto

El complot contra las libertades del pueblo sirio está siendo derrotado por el apoyo popular al presidente y al noble ejército de la República Árabe de Siria contra los malditos regímenes monárquicos absolutistas y retrógradas de Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Kuwait, de la dictadura turca, de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y muchos más, todos ellos títeres del judío-sionista estado de Israel.

Responder a este comentario0 | 0