Gobierno 'equivoca' el ataque: mata a niños

El bombardeo aéreo en la ciudad de Duma dejó como saldo 15 muertos, entre ellos 3 menores de edad.

|
El régimen sirio bombardeó Duma, principal bastión de los rebeldes. En el ataque murieron 15 personas, según el Observatorio de Derechos Humanos. La imagen no es del hecho, es sólo de contexto y corresponde a la ciudad de Adra. (Archivo/Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
BEIRUT, Libano.- Al menos quince personas murieron hoy, entre ellas tres menores de edad, por bombardeos de las fuerzas del régimen sirio en una localidad de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los aviones gubernamentales efectuaron ocho ataques contra la población de Duma, situada en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de la capital.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque hay heridos y algunos se encuentran en estado grave.

En declaraciones a Efe por internet, el activista opositor Hasan Taquiedín elevó la cifra de fallecidos a dieciocho, "la mayoría mujeres y niños", y agregó que algunos de los obuses impactaron en viviendas.

En algunos videos difundidos por opositores en internet puede verse el resultado de los bombardeos con viviendas destruidas y llenas de escombros.

En una de las grabaciones se aprecia un avión sobrevolando Duma poco antes de lanzar un proyectil.
Ayer, al menos 22 personas perdieron la vida en un ataque similar contra la localidad de Yisirín, también en Guta Oriental, según el Observatorio.

La ONU anunció ayer que la cifra de fallecidos en el conflicto sirio asciende ya a más de 200 mil personas, aunque tiene intención de ofrecer más detalles en un nuevo informe que publicará próximamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton