Sigue el éxodo masivo de sirios por la violencia

De acuerdo con la ONG Acción contra el Hambre, unas 9 millones de personas necesitan ayuda dentro del territorio sirio.

|
Varios refugiados sirios que abandonaron las localidades de Flita y Yabroud debido a la violencia esperan recibir una tienda de campaña en el campo de refugiados de Arsal, Líbano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Más de 200 mil sirios siguen huyendo de su país cada mes, cuando están a punto de cumplirse tres años del inicio del conflicto en Siria, informó hoy la ONG Acción contra el Hambre.

Un total de 9 millones de personas necesitan ayuda dentro del territorio sirio, donde hay 6.5 millones de desplazados internos, recordó el grupo en el tercer aniversario del comienzo de la crisis, que empezó el 15 de marzo de 2011.

En un comunicado, se subraya que fuera de Siria hay 4.5 millones de refugiados en países vecinos, de los que 2.5 millones están registrados.

El representante de Acción contra el Hambre en Oriente Medio, Rob Drouen, afirmó en el texto que "cada día que pasa sin una resolución del conflicto los más vulnerables son empujados más cerca de la pobreza".

Drouen explicó que desde el comienzo de la crisis siria el mayor flujo de refugiados a países vecinos se produjo en el primer semestre de 2013.

El grupo alertó de un posible deterioro de la situación nutricional de los sirios en estados vecinos ante la llegada incesante de refugiados y la inseguridad alimentaria.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la ONG en el Líbano, Yolanda Romero, señaló que en tan solo dos semanas 13 mil sirios llegaron al territorio libanés el pasado mes de febrero.

Agregó que este año su organización no va a llevar a cabo ninguna actividad especial con motivo del aniversario en el Líbano, donde opera especialmente en la localidad fronteriza de Arsal, por las lluvias de los últimos días que han deteriorado las condiciones de los refugiados.

"Estamos repartiendo kits de higiene como toallas, jabón y cubos para recoger el agua", detalló la portavoz, que apuntó que algunas tiendas de campaña erigidas en febrero ante el gran flujo de refugiados se han inundado y están reparándolas.

Lo más leído

skeleton





skeleton