Rebeldes capturan a más de 30 'enemigos'

Los militares fueron capturados en la localidad de Ratyan después que volvió a caer en manos rebeldes

|
La guerra en Siria no para: este jueves, rebeldes capturaron a 32 militares y milicianos, en Alepo. La imagen no corresponde al hecho, sino a familiares de Cindy Craig, una estadounidense asesinada en Siria, colocan una flor en un memoria en su honor, en Arizona, utilizada únicamente como contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Rebeldes sirios capturaron a 32 soldados y milicianos progubernamentales en Alepo, en el norte del país, donde se intensificaron los enfrentamientos antes de que se alcance una tregua, dijeron activistas el jueves.

Los combates se intensificaron mientras el enviado de Naciones Unidas, Staffan de Misura, trata de alcanzar un cese el fuego en Alepo, la mayor ciudad siria, que ha sido devastada por la guerra. El martes dijo en Nueva York que el presidente sirio Bashar Assad expresó su disposición a detener el bombardeo sobre Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y el activista Ahmad Hamed, desde Alepo, dijeron que los soldados fueron capturados en la localidad de Ratyan después que volvió a caer en manos rebeldes. Según el Observatorio, más de 170 personas de ambos bandos han muerto en los combates.

Un video publicado en internet muestra a unos ocho hombres con uniforme militar sentados en el piso de una habitación. Entre los hombre al perecer hay dos heridos y en un momento uno rebelde les ordena levantarse y salir uno por uno de la habitación.

El video parecía auténtico y correspondía a información recabada por The Associated Press en torno a la captura y enfrentamientos al norte de Alepo.

El Observatorio informó que los rebeldes recuperaron también la localidad de Hardatnein el jueves, dos días después de ser ocupada por fuerzas de Damasco.

Además había intensos combates en torno a una tercera localidad, Bashkoy, que también cayó en manos del ejército gobierno de Bashar Assad hace dos días, dijeron el Observatorio y Hamed.

La televisión estatal siria informó que tropas continúan su avance en el norte y agregó que combatientes de la oposición siria proceden de Turquía para intervenir en la batalla de Alepo.

En Ginebra, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Raad al-Hussein pidió a las autoridades sirias liberar a los prisioneros en manos del gobierno y de fuerzas progubernamentales.

El alto comisionado calculó que el número de personas que en algún momento de la guerra que inició en marzo de 2011 han sido retenidas en instalaciones del gobierno o los servicios de inteligencia va de decenas a cientos de miles.

Lo más leído

skeleton





skeleton