Siria 'desconectada'; no hay acceso a internet

Nunca antes se había registrado una interrupción a la conectividad a red en escala nacional, a pesar del escenario catastrófico por el levantamiento armado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Siria sufrió el jueves un apagón sin precedentes de internet en todo el país, confirmaron activistas sirios y empresas estadounidenses que analizan la actividad mundial en línea.

El gobierno del presidente Bashar Assad ya ha cortado parcialmente las conexiones a internet desde que comenzó la revuelta en su contra hace 20 meses, pero nunca se había registrado una interrupción nacional, informa AP.

Activistas en Siria, con los que fue posible entrar en contracto el jueves por teléfono satelital, confirmaron el apagón, que ocurrió en medio de combates intensos en Damasco, la capital.

Renesys, una firma con sede en Estados Unidos que estudia las interrupciones en la red, dijo que Siria efectivamente desapareció de internet a las 12:26 de la tarde, hora local.

Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye contenidos en Internet, también confirmó el apagón total de internet en Siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton