Prometen justicia a familiares de víctimas de avalancha en Italia

El 18 de enero de 2017 el centro de Italia fue nuevamente afectado.

|
Mattarella destacó que la magistratura investiga las causas de la tragedia. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- Familiares de las 29 víctimas de la avalancha de nieve -causada por varios sismos- que el 18 de enero de 2017 sepultó un hotel en la localidad italiana de Rigopiano (centro) fueron recibidos hoy por el presidente y el primer ministro, Sergio Mattarella y Paolo Gentiloni, respectivamente, quienes les prometieron justicia.

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio del Quirinale, sede de la presidencia italiana, Mattarella destacó que la magistratura investiga las causas de la tragedia.

También te puede interesar:  Japón emite el máximo nivel de alerta por nevadas

“Para determinar la responsabilidad y las sanciones se ha confiado en la independencia de la magistratura”, subrayó el mandatario, quien afirmó que para todo el país es necesario conocer la verdad, con el objetivo de que no vuelvan a suceder hechos de ese tipo.

Secuencia sísmica

También Gentiloni resaltó que la magistratura aclarará las modalidades en las que fueron desarrolladas las labores de socorro y la razón por la cual el hotel Rigopiano habìa sido construido en una zona peligrosa.

“Toca al gobierno y al próximo Parlamento intensificar el compromiso por la prevención, al saber que estos eventos climáticos extremos pueden intensificarse”, señaló.

Un total de 29 personas, entre huéspedes y personal del hotel, perdieron la vida...

El 18 de enero de 2017 el centro de Italia fue nuevamente afectado por una secuencia sísmica, como la ocurrida en agosto de 2016, y que destruyó varias localidades.

Los movimientos telúricos, de más de cinco grados en la escala de Richter, provocaron la avalancha que sepultó el hotel Rigopiano, en la localidad del mismo nombre -en la central región de Abruzzo-, donde desde días antes se registraban intensas nevadas.

Un total de 29 personas, entre huéspedes y personal del hotel, perdieron la vida, mientras después salió a relucir que desde un día antes personal del albergue había pedido ayuda para liberar a la carretera de la nieve y evacuar a las personas, pero no había la maquinaria necesaria para ello.

Asimismo, las operaciones de socorro iniciaron con retardo porque la telefonista que recibió la llamada de auxilio de uno de los supervivientes no creyó que el hotel hubiese sido sepultado por la nieve.

Con información del portal de noticias Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton