Sismo deja muertos y cerca de 200 heridos en Tanzania

Aseguran que el terremoto fue el más intenso que jamás había sacudido antes el país africano y el segundo que afecta el país desde el 2000.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El número de muertos en el terremoto de magnitud 5.7 en la escala de Richter registrado en Tanzania se ha elevado a 14 y los heridos son cerca de 200, informaron hoy fuentes policiales. (EFE)

El número de muertos en el terremoto de magnitud 5.7 en la escala de Richter registrado en Tanzania se ha elevado a 14 y los heridos son cerca de 200, informaron hoy fuentes policiales. (EFE)

Agencias
DAR ES SALAM.- Autoridades de Tanzania confirmaron hoy que al menos 11 personas murieron y 192 más resultaron heridas tras un sismo de 5.7 grados Richter, que sacudió la víspera las norteñas regiones Kagera y Mwanza, donde decenas de edificios se derrumbaron, según publicó Notimex.

El fuerte sismo golpeó la región que se encuentra cerca de la costa occidental del lago Victoria, a unos 43 kilómetros de la ciudad de Bukoba, donde se reportó el mayor número de víctimas y donde varias construcciones sufrieron daños irreparables.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) precisó que el terremoto se registró la tarde del sábado poco después de las 15:27 horas locales (12:27 GMT) en la orilla occidental del lago Victoria, un epicentro ubicado a una profundidad de 10 kilómetros (km).

En un reporte el USG, encargado de monitorear los terremotos en el mundo, destacó que el sismo fue tan fuerte que pudo sentirse en el oeste de Kenia y en algunas partes de Uganda e incluso en la vecina Ruanda.


El Comandante de la Policía en Kagera, Augustine Ollomi, confirmó este domingo que hasta este mediodía se habían confirmado la muerte de 11 personas y 192 lesionados a consecuencia del sismo, aunque reconoció que las cifras podrían aumentar, ya que aún faltan zonas por contabilizar.

El sismo provocó la destrucción de muchas propiedades, incluyendo el derrumbe de casas y almacenes en la región

En declaraciones a la prensa, el jefe policiaco destacó que entre el total de fallecidos están dos niños, aunque dijo que hasta ahora no se ha podido identificar sus nombres.

“El terremoto también ha provocado la destrucción de muchas propiedades, incluyendo el derrumbe de casas y almacenes en diversas zonas de la región”, destacó Ollami, según un reporte de la edición electrónica del diario Daily News.

Funcionario locales indicaron que el hospital regional de Bukoba ha recibido desde la tarde del sábado a decenas de lesionados de diferentes partes de Kagera y Mwanza, donde continúan las labores para evaluar los daños.

En una declaración el presidente de Tanzania, John Magufuli, expresó sus condolencias y su profunda tristeza por la tragedia, que cobró al menos 11 vidas y decenas de heridos y envió un mensaje de condolencia al comisario de Kagera, el mayor general retirado Salum Mustafa Kijuu.

En su comunicado, emitido por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, Magufuli expresó también su solidaridad a las familias y amigos des fallecidos, oró por su descanso en paz y la pronta recuperación de los lesionados.

"Extiendo mis condolencias a las familias, parientes y amigos de los fallecidos y rezo a Dios Todopoderoso para regalar a ellos paciencia y perseverancia en este difícil momento", indicó el presidente.

Gabriel Mbogoni, experto del servicio de Geología de Tanzania, confirmó que el terremoto fue el más intenso que jamás había sacudido antes el país africano y el segundo que afecta el país desde el año 2000.

Mbogoni advirtió sobre la posibilidad de que la zona afectada pueda ser golpeada en los próximos días por fuertes réplicas, por lo que pidió a la población estar alerta, sobre todo en zonas donde se registran los daños.

De acuerdo con el reporte del diario tanzano, muchas casas se derrumbaron y otras más registran severas grietas en las paredes, principalmente en Kagera.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.