Se registra sismo de 6.5 grados en Ecuador

En redes sociales, señalan que el temblor fue sentido en Quito, Ambato y Guayaquil.

|
El Instituto Geofísico señaló que se sintió en la Sierra centro del Ecuador. (elcomercio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ECUADOR.- Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se registró la noche de este jueves 6 de septiembre del 2018 en Cumandá, provincia de Chimborazo, en la Sierra centro del Ecuador, reportó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter. El temblor fue sentido en ciudades como Quito, Ambato, Guayaquil, según reportes de usuarios en redes sociales.

También te puede interesar: Tres personas muertas ha dejado el sismo de 5.9 en Irán

De acuerdo con elcomercio.com, las autoridades aún no han informado sobre posibles daños generados tras el movimiento telúrico.

Las personas publicaron en redes sociales videos del movimiento de objetos en las viviendas, que generó el temblor.

En las plataformas virtuales, los ciudadanos indicaron que el temblor sacudió distintas ciudades del Ecuador. Los reportes indicaron que el sismo fue sentido en localidades como Latacunga, Quevedo, Santo Domingo, Paute, Loja, Puyo y Macas.

Dos sismos sacuden la isla Hokkaido en Japón

La isla japonesa de Hokkaido ha sido sacudida este miércoles por dos fuertes movimientos telúricos, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer temblor de magnitud 6,7 se ha producido a las 18:07 UTC a unos 26 kilómetros de la ciudad de Chitose. El foco se ha localizado a 31 kilómetros de profundidad.

Mientras que el segundo movimiento telúrico de magnitud 5,3 ha ocurrido a las 18:20 UTC a pocos kilómetros del lugar primer sismo. Su epicentro se ha localizado a 37 kilómetros de profundidad.

Aún no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales. No se ha emitido alerta de tsunami. Con información del portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton