Sismo en Italia: aumenta el número de muertos a casi 300

En el último balance de Protección Civil, las víctimas del terremoto llegaron a 290. El terremoto devastó los pueblos centrales de Europa.

|
El gobierno italiano decretó ayer una jornada de luto nacional para hoy sábado en todo el país por las víctimas mortales. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- El número oficial provisional de muertos por el terremoto del miércoles en el centro de Italia asciende ya a 290, según el último recuento de Protección Civil de Italia.

La nueva actualización eleva en seis el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales de esta mañana, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.

En Amatrice se han recuperado 230 cuerpos, en 11 en Accumoli y 49 en Arquato, precisó la Protección Civil.

La actualización del número de víctimas se conoce cuando en Ascoli Piceno comenzaba los primeros funerales de Estado por algunos de los fallecidos, acto en el que participarán el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

El gobierno italiano decretó ayer una jornada de luto nacional para hoy sábado en todo el país por las víctimas mortales.

En un comunicado difundido ayer, la fuente oficial precisó que con motivo de la jornada de luto nacional se tenía programado “ondear a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano".

La ceremonia fúnebre se anunció que se realizaría en la pequeña ciudad de Ascoli Piceno, centro, y al acto religioso asistirá el presidente italiano Sergio Mattarella y el primer ministro Matteo Renzi, reportaron medios locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton