Registran sismo de 5.3 en provincias de Panamá

El movimiento telúrico fue sentido por habitantes de varias zonas del país.

|
El temblor se registró a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Tonosí, en la península de Azuero. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PANAMA.- Un sismo de 5.3 grados se registró el miércoles en una provincia central de Panamá sobre el Pacífico y fue sentido por habitantes de varias zonas del país, incluyendo la capital. La Defensa Civil dijo que de momento no se reportaron daños.

De acuerdo con vanguardia.com, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el temblor a las 18:54 hora local (23:54 GMT) a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Tonosí, en la península de Azuero.

También te puede interesar: Damnificados por sismos tendrán que pagar su luz

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que la intensidad del sismo fue de 5.5 grados y agregó que el temblor se sintió en varias provincias, desde Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, e incluso en la ciudad de Panamá.

"Hasta el momento no se registran afectaciones seguimos evaluando", escribió en su cuenta de Twitter el director de la Defensa Civil, José Donderis.

Se registra sismo de 5.2 frente a las costas de Guatemala

El pasado 4 de junio, el Servicio Geológico de EE.UU. ha informado sobre un terremoto de magnitud 5,2 que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC.

El foco del sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se ha registrado a unos 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico.

Este domingo, el país centroamericano ha sido afectado por la mayor erupción del Volcán de Fuego en más de cuatro décadas.

La erupción provocó la muerte de al menos 38 personas, dejó más de 1,7 millones de afectados y causó graves daños materiales en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton