Fuerte sismo deja muertos y heridos en Perú

El terremoto se ha registrado a 30 kilómetros al suroeste de Acari.

|
Un terremoto de 6,8 grados se ha registrado en Perú. (earthquake.usgs.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- Un terremoto de 6,8 grados se ha registrado a 30 kilómetros al suroeste de la localidad peruana de Acari, en el océano Pacífico. El sismo, que se produjo a las 4:19, hora de Lima, ha dejado al menos dos muertos y 65 heridos, según informa Perú21.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, en un primer momento, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NOAA, según sus siglas en inglés) anunció una alerta por tsunami, minutos después descartó esta posibilidad.

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, informó que una de las víctimas es Justo Palomino Yucra, de 55 años, quien murió aplastado por una roca en el distrito de Yauca, informa el portal de noticias Infobae.

También te puede interesar: Presidente de Honduras pide calma ante alerta de tsunami

La gobernadora confirmó que habría 65 heridos en la región, basada en reportes de los alcaldes del departamento, mientras que usuarios en las redes sociales reportaron cortes eléctricos en algunas zonas cercanas y algunos daños materiales en las viviendas. Aún restan reportes sobre eventuales daños o heridos en el departamento de Ica

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú reporta que se han registrado daños materiales en las localidades de Caravelí, Cahuacho y Atico.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton