Sobrevive a atentado ministro egipcio

Las versiones de los testigos indican que vieron un coche estallar al paso del vehículo del ministro Mohammed Ibrahim.

|
Un oficial de seguridad egipcio reúne evidencias en la escena del ataque contra el ministro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El ministro del Interior de Egipto, Mohammed Ibrahim, sobrevivió hoy a un atentado luego que un choche bomba estalló al paso de su automóvil, y en el cual hubo 10 heridos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con Notimex, funcionarios egipcios de seguridad indicaron que el atentado tuvo lugar en el distrito de Nasr City en la capital de El Cairo.

Nasr City es un bastión de los Hermanos Musulmanes, el grupo islamista que impulsó la candidatura del ahora presidente derrocado Mohammed Mursi.

En los hechos la policía mató a dos presuntos atacantes implicados en el atentado, en el cual resultaron heridas 10 personas, informó la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

Las versiones de los testigos indican que vieron un coche estallar al paso del vehículo del ministro, pero la televisión egipcia asegura que desde una motocicleta arrojaron una granada al vehículo.

Fuentes de seguridad consultadas por el diario estatal Al Ahram indicaron que el atentado ocurrió hacia las 10:30 horas (8:30 GMT).

Ibrahim fue uno de los responsables del desalojo el pasado 14 de agosto de los campamentos de los islamistas que protestaban por el derrocamiento de Mursi, acción que dejó 600 muertos.

El pasado lunes un artefacto explosivo de fabricación casera estalló a las puertas de una comisaría de policía del centro de El Cairo.

Mursi fue derrocado por el ejército el pasado tres de julio después de las protestas populares en contra de su gobierno, considerado por sus opositores como "dictatorial", e instalado apenas un año antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton