Robert O'Neill es el hombre que mató a Bin Laden

El militar de 38 años decidió hacer público su nombre luego de que se filtrara a través de un portal electrónico.

|
O'Neill asegura que su nombre era conocido en varios círculos militares y el Congreso de los Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El soldado que mató a Osama Bin Laden reveló este jueves su nombre de manera pública al periódico The Washington Post en medio del malestar de excompañeros de armas por su decisión, y algunos de los cuales optaron por filtrar primero el nombre.

De acuerdo con su propia confesión, Robert O’Neill, de 38 años de edad disparó a la cabeza de Bin Laden en tres ocasiones durante el operativo de una fuerza de elite del ejército estadounidense en Abbotabad, Pakistán en mayo del 2011.

El Post dijo que O’Neill se preparaba para hacer pública su historia la próxima semana en entrevistas con la televisora Fox y el rotativo, pero su identidad fue filtrada antes en el portal electrónico SOFREP, según datos divulgados por Notimex.

El diario explicó que el sitio es operado por exintegrantes de la fuerza de elite SEAL (Equipos de Tierra, Aire y Mar de la Marina), quienes llevaron a cabo la filtración en protesta por la decisión de O’Neill de revelar su papel en esa celebrada misión.

Secreto bien guardado

En el curso de varias entrevistas, O’Neill explicó al diario que su decisión de hacer público su nombre derivó de su convencimiento de que su identidad estaba por ser relevada por otros, aunque sin aparente alusión al portal.

O’Neill dijo que lo que inicialmente fue un secreto bien guardado eventualmente trascendió tanto entre los círculos militares como en el Congreso, donde varios legisladores conocían su nombre, además de dos medios de comunicación.

Explicó que la motivación inicial para revelar su identidad fue el encuentro privado que sostuvo con familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, poco antes de la apertura este año del museo en Nueva York dedicado a su memoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton