Reportan presencia de soldados rusos en bases atacadas

Putin se reunió para discutir sobre la seguridad de la fuerza aérea en dicho lugar.

|
El presidente declaró que la paz y armonía prevalecerán en EU. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Medios resaltan que, de acuerdo con información de fuentes militares, soldados rusos tenían presencia en la base Shayrat, Siria, atacada por Estados Unidos, con misiles Tomahawk.

La televisión estatal siria destacó que el ataque a la base aérea ubicada en la ciudad de Homs, “derivó en pérdidas”, asegura el portal Excélsior. 

También te puede interesar: EU ataca la base que disparó el arma química en Siria

Trascendió que el Pentágono notificó a Rusia sobre el ataque a la base aérea Shayrat. En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a las “naciones civilizadas” a unirse para tratar de dar fin a la masacre en Siria.

Trump dijo que el ataque con misiles que Estados Unidos lanzó la noche del jueves contra una base aérea de Siria era lo más "conveniente para la seguridad nacional" del país.

El republicano hizo la declaración después de que Estados Unidos disparó decenas de misiles crucero hacia territorio sirio en represalia por un reciente ataque con armas químicas contra civiles.

Resaltó que "la paz y la armonía prevalecerán" siempre que Estados Unidos defienda la justicia.

Putin se reune con su consejo de seguridad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió el viernes con el consejo de seguridad del país y discutió sobre la presencia de su fuerza aérea en Siria, después de un ataque con misiles de Estados Unidos contra una base militar siria, dijo el Kremlin.

Rusia reforzará las defensas antiaéreas sirias con el fin de prevenir ataques estadunidenses de mayor envergadura, mientras Moscú consideró una violación grave del acuerdo sobre la prevención de incidentes en Siria firmado por ambos países.

"Calificamos las acciones de la parte estadunidense como una violación flagrante del memorando sobre la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria", indicó el ministerio ruso de Defensa.

Las acciones impulsivas de la administración de Estados Unidos en Siria ponen en peligro el sistema de seguridad internacional, ya que contradicen la lucha conjunta en contra del terrorismo, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"Esas acciones de reafirmación a costa de medidas ilógicas, absurdas y sin sentido desde el punto de vista de la lucha internacional contra el terrorismo resultan peligrosas en medio del combate conjunto contra el terrorismo", dijo Zajárova al canal Rossiya-24.

Lo más leído

skeleton





skeleton