México pide formalmente la extradición de Duarte

El Ministerio de Guatemala confirmó la recepción de la solicitud durante la tarde de hoy.

|
La extradición de Javier Duarte fue solicitada formalmente este miércoles por el gobierno Mexicano. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue solicitada formalmente hoy por las autoridades mexicanas al gobierno de Guatemala.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), en conjunto con la Procuraduría General de la República la solicitud fue hecha dentro del plazo de 60 días a partir de la detención de Duarte de Ochoa, que fue el 15 de abril pasado, luego de seis meses de estar prófugo.

También te puede interesar: Extradición de Javier Duarte puede tardar de 6 a 12 meses

“Con apego a las disposiciones del tratado de extradición vigente entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Guatemala, el día de hoy el Gobierno de México cumplió con el trámite de presentar la solicitud formal de extradición de Javier Duarte de Ochoa”, dice el comunicado.

“La solicitud se basa en la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como en dos órdenes libradas por la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición”, continúa el texto.

Este mismo día el Ministerio de Relaciones de Guatemala confirmó la recepción de la solicitud de extradición del político mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton