Sondeo: Clinton tres puntos arriba de Trump

La aspirante demócrata repuntó tras su triunfo sobre el republicano Donald Trump en el primer debate presidencial.

|
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton saluda a unas trabajadoras en el Café Bakery, en Durham, N.H., el miércoles 28 de septiembre de 2016. (AP/Matt Rourke)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton repuntó tres puntos porcentuales tras su triunfo sobre el republicano Donald Trump en el primer debate presidencial, señaló hoy un sondeo de la publicación cibernética Politico, informa la agencia Notimex.

Clinton aparece con 41 por ciento de la intención del voto, frente a 38 por ciento para Trump entre estadunidenses entrevistados después de ver el debate celebrado en la Universidad Hofstra en Nueva York. Antes del debate, el millonario la aventajaba por un punto en el mismo sondeo.

Casi la mitad (49 por ciento) de los votantes probables consultados para el sondeo dieron el triunfo a Clinton, mientras que un 26 se lo dio a Trump. El 26 por ciento de los electores dijo sin embargo no saber quien ganó el debate, el primero de una serie de tres.

Un 48 por ciento de los entrevistados sostuvo que Trump cometió más errores durante el debate, mientras que sólo un 22 por ciento opinó lo mismo de Hillary.

A pregunta sobre si invitarían a alguno de los dos candidatos a cenar a su casa, un 47 por ciento de los entrevistados respondió que invitaría a Clinton y un 42 por ciento a Trump.

Más estadunidenses (23 por ciento) dijeron que después del debate tienen un punto favorable de Hillary Clinton que de Trump (15 por ciento).

La mayoría de los estadunidenses dejó en claro que después de ver el primer debate tienen interés en presenciar los dos debates restantes, en la Universidad Washington, en St. Louis, Missouri el 14 de octubre y en la Universidad de las Vegas el 19 de octubre.

El sondeo fue realizado entre 1,253 votantes probables y conducido a través de Internet el 26 y 27 de septiembre, con un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton