Sorprende la visita del Papa Francisco en centro para ciegos

Fue recibido por el director general del lugar, quien se quedó en el curso de su vida.

|
000-el-papa-francisco
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco visitó por sorpresa la tarde de este viernes el Centro Regional San Alejo–Margarita de Savoia para ciegos en Roma, causando gran estupor entre pacientes y médicos.

De acuerdo con el portal Notimex, aunque ya concluyó el Jubileo, el año santo durante el cual estaban previstos gestos imprevistos del pontífice hacia los pobres y necesitados, Francisco decidió seguir con los “viernes de la misericordia”, informó la sala de prensa del Vaticano.

También te puede interesar: El Papa Francisco recibe a 27 jefes de Estado en el Vaticano

Poco antes de las 17:00 horas locales (16:00 GMT), el pontífice llegó acompañado sólo de una pequeña escolta hasta el instituto, que realiza actividades encaminadas a la inclusión social de los no videntes y de las personas con visión disminuida.

En el curso de su visita, el Papa encontró a los pacientes de la estructura, personas con una discapacidad sensorial ligada al uso de la vista, ciegos de nacimiento a consecuencia de graves patologías o algunos con diferentes discapacidades.

Entre ellos destacaron cerca de 50 niños que asisten al centro para recibir una formación especial y 37 ancianos y adultos, residentes fijos del lugar.

A su llegada, el pontífice fue recibido por el presidente del centro, Amedeo Piva, y por el director general, Antonio Organtini, quien también se quedó ciego en el curso de su vida, además de todo el personal médico y voluntario en servicio.

En el curso de su recorrido, Jorge Mario Bergoglio dejó un regalo al instituto y firmó un pergamino para la capilla como recuerdo.

Tras la visita, el Papa Francisco regresó al Vaticano alrededor de las 18:00 horas locales (17:00 GMT).

Lo más leído

skeleton





skeleton